La ONU quiere aumentar participación pública para mejorar el desarrollo
"Tenemos que imaginar un futuro diferente", afirmó hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al presentar, junto a la embajadora de Brasil, Maria Luiza Ribeiro Viotti, esa iniciativa que lleva el nombre de "Río+20: El futuro que queremos".
El plan persigue fomentar aportaciones que contribuyan a promocionar la prosperidad y mejorar la calidad de vida de la gente sin que se degrade el entorno natural del planeta.
"Río+20 no puede ser una conferencia más de la ONU. Los retos son muy grandes", dijo Ban, quien señaló que únicamente mediante el trabajo conjunto "se pueden superar esos desafíos".
El máximo responsable de la ONU se refirió a que "el mundo se vería de forma diferente si cada habitante tuviera acceso a los alimentos que necesita, a la educación o a la energía que se requieren para el desarrollo".
Economía verde, creadora de empleo
"¿Cómo se verían las comunidades si lográramos poner en marcha una economía verde, vibrante y creadora de puestos de trabajo? Ese es el futuro que queremos", señaló Ban.
A ese respecto, la diplomática brasileña señaló que "la erradicación de la pobreza debe de ser parte de este diálogo, así como las maneras en que la economía verde puede contribuir al objetivo".
Ribeiro Viotti insistió en la importancia de integrar los diferentes aspectos del desarrollo sostenible con lo social, lo económico y lo ambiental.
A la reunión de Río, programada del 20 al 22 de junio de 2012, está previsto que asistan jefes de Estado o de gobierno y ministros de Economía y Desarrollo.
Con la iniciativa se presentó también una página web (un.org/sustainablefuture), que será la plataforma desde la que informar al público sobre los elementos considerados claves para lograr ese desarrollo sostenible, incluyendo las ciudades, la resistencia a los desastres, la energía, la alimentación, el empleo, los océanos y el agua. EFEverde
No hay comentarios:
Publicar un comentario