En 2050, más de 6 millones de personas vivirán en zonas urbanas.Este desarrollo exige "inteligente" se acerca a asegurar que las ciudades se han optimizado para la actividad económica, el consumo de energía e impacto ambiental.
Impacto de las ciudades en la economía mundial y el clima de
las ciudades creciendo en todo el mundo se enfrentan al desafío de combinar la competitividad y el desarrollo urbano sostenible. Durante los próximos 20 años, el equivalente a 7 ciudades con más de 10 millones de personas se suman cada año. Como resultado, las ciudades constituyen una gran parte de la población mundial y contribuyen de manera desproporcionada a la economía global.
Las ciudades contribuyen al cambio climático ya su vez se ven afectados por sus consecuencias. Al mismo tiempo, la urbanización lleva a una mayor demanda de energía que consumen los servicios tales como vivienda y transporte.
Como resultado, un número cada vez mayor de las grandes ciudades se enfrentan significativos de energía, medio ambiente y los retos relacionados con el clima, ahora y en el futuro. Para resolver estos problemas, que necesitan para ser energéticamente más effcient centrada en el consumidor y guiada por la tecnología.
6 dimensiones de una "inteligente" de la ciudad
si el desarrollo de nuevas ciudades a partir de cero o la reconstrucción de las ciudades existentes, el reto es asegurar que la ciudad más habitable, éxito económico, y ambientalmente responsable. 6 dimensiones se puede utilizar para meassure forma "inteligente" de una ciudad es la siguiente:
- Economía inteligente (Alta productividad empresarial y la capacidad de transformación)
- Inteligentes de movilidad (Fuerte infraestructura de TIC y sistemas de transporte sostenibles)
- Entorno inteligente (gestión sostenible de los recursos, prevención de la contaminación, protección del medio ambiente)
- Las personas inteligentes (diversidad, la creatividad y la participación en la vida pública)
- Vida inteligente (centros culturales, calidad de vivienda, salud y seguridad)
- Inteligente gestión (estrategias políticas y perspectivas, la transparencia y la participación comunitaria en la toma de decisiones)
Una fuerte tradición danesa para la construcción de ciudades inteligentes
ciudades danesas tienen una larga tradición de tomar un enfoque holístico del desarrollo urbano, donde la preocupación por el medio ambiente, la gente y las empresas van de la mano. Las dos ciudades más grandes de Dinamarca, la ciudad de Copenhague y la ciudad de Aarhus tiene dos objetivos ambiciosos para convertirse en neutral en CO2 para el año 2025 y 2030, respectivamente. Muchas otras ciudades y municipios también han establecido planes ambiciosos para la evolución sostenible.
Nordhavnen: ciudad sostenible - el camino de Copenhague
Contribuir a hacer realidad el sueño de convertirse en la capital mundial del carbono neutral en primer lugar, la ciudad de Copenhague ha puesto en marcha uno de los proyectos de desarrollo más amplio y más ambicioso urbana en los países escandinavos - Nordhavnen.El proyecto dirige los esfuerzos para mejorar las condiciones del clima y mostrar cómo las ciudades pueden ayudar a revertir el cambio climático sin renunciar a la calidad de vida, el bienestar y la democracia.
Energías renovables y los nuevos tipos de energía, el uso óptimo de los recursos, el reciclaje de los recursos y el transporte sostenible ayudará a hacer Nordhavnen un modelo de desarrollo sostenible y el diseño.
El desarrollo de Nordhavnen se basa en un diálogo estrecho con los residentes, los futuros usuarios de la zona y otras partes interesadas para garantizar que las personas en Copenhague tomar posesión conjunta del distrito de la ciudad sostenible nuevo.
Explorar, aprender y conectarse con los jugadores daneses Ciudades Inteligentes
Aprenda más sobre las ciudades inteligentes danés y los perfiles, soluciones y productos que contribuyen a asegurar que los proyectos de desarrollo urbano se llevan a cabo de una manera inteligente en la lista de la derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario