miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cómo trata la prensa brasileña el tema? "normas sobre protección ambiental". Sin comentarios.



Comprender los principales cambios en el nuevo Código Forestal
Proyecto fue aprobado por el Senado el martes (6), por 59 votos contra 7. 

Ahora, de vuelta al análisis del texto de la Cámara de Representantes.

G1 en Brasili


El nuevo Código Forestal, que proporciona un conjunto de normas sobre protección ambiental en las fincas, se aprobó en el Senado el pasado martes (6), tras más de seis horas de discusión, por 59 votos a favor y 7 en contra.





El Código fue aprobado en la Cámara de mayo y luego pasó por varias comisiones del Senado antes de ser votado por el Senado en sesión plenaria. Ahora, de vuelta al análisis de la Cámara para que los diputados aprobar los cambios.

Comprender los grandes cambios en el Código Forestal, de acuerdo con la información de la cuenta y la Agencia Senado.

La reserva legal es el área de bosque nativo que se conservan dentro de la propiedad. Según el texto aprobado en la Cámara, el área a ser protegida en el Amazonas representa el 80% de la propiedad, el 35% en la sabana, y el 20% en otras regiones.

El proyecto de ley aprobado por el Senado se queda con las especificaciones mencionadas, pero permite que la reducción de la reserva de un 50% en los estados con más del 65% de sus áreas de reserva ambiental, si la reducción es autorizada por el Consejo Nacional del Medio Ambiente.

Áreas de Preservación Permanente (APP) son lugares vulnerables, como las riberas de los ríos, la parte superior de los cerros y laderas, lo que no se puede borrar. En la actualidad, los productores deben recuperar 30 metros de los ríos ribereños hasta 10 metros de ancho.

El texto prevé una reducción a 15 metros de la recuperación del bosque de los ríos con una anchura de 10 metros - el cambio se hizo en la Cámara. La novedad en el Senado se vio obligado a propietarios con hasta cuatro módulos fiscales - módulo varía entre los estados de 20 a 440 hectáreas - que no exceda del 20% de recuperación en el área de la propiedad.

Para las propiedades de más de cuatro módulos fiscales en el margen de los ríos, los consejos estatales del medio ambiente establecen las superficies mínimas de las áreas ribereñas, respetando el límite correspondiente a la mitad del ancho del río, observando los mínimos y máximos de 30 metros a 100 metros.

El nuevo texto también se asegura de que todas las granjas en el mantenimiento de las actividades agroforestales en las riberas, ya consolidado para el año 2008, y autoriza el uso de la PPA para algunos tipos de cultivos, incluyendo el de manzana y café. El ganado también se permitirá en pendientes de hasta 45 grados. En el texto aprobado en la Cámara, la actividad es necesario seguir regulados por la ley.

La conversión de las multas agricultores con impuestos a la propiedad de hasta cuatro módulos, una multa de hasta julio de 2008, con la reforestación podría convertir las multas, de acuerdo con el texto aprobado por la Cámara. Con la nueva redacción, los beneficios valen la pena para los grandes terratenientes, que despejó hasta julio de 2008.

Los agricultores pequeños. Según la Agencia Senado, la pequeña propiedad rural o la posesión de la familia puede mantener los cultivos y otras actividades de bajo impacto ambiental en las Áreas de Preservación Permanente (APP) y las reservas legales, siempre que la propiedad está inscrita en el Registro Ambiental Rural ( CAR) y las actividades se declaró a la agencia del medio ambiente. El registro de la reserva legal en la República Centroafricana será gratuito para las unidades familiares rurales.

El CAR ofrece un período de un año, renovable una sola vez para el mismo período, de modo que los propietarios a registrar sus propiedades en este registro. El registro se utilizará para almacenar la información de todas las granjas del medio ambiente. Esta base de datos servirá para el control, seguimiento, planificación ambiental y el desarrollo económico y lucha contra la deforestación.

Los incentivos económicos. Hubo también la ampliación de los mecanismos de incentivos económicos a los agricultores para asegurar la preservación del medio ambiente: el pago al agricultor que conserva los bosques nativos, conservar la belleza escénica natural, conservación de la biodiversidad, regulación del clima para preservar, mantener el Área de Conservación (PPA) y las reservas legales.

El gobierno tiene hasta 180 días después de la publicación del nuevo Código, para establecer un programa para fomentar la conservación y restauración

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario