Energética de la UE llama a jefe de nuevas metas de energía renovable
Gunther Oettinger dijo que los objetivos se necesitan nuevas para el año 2030, para permitir a las empresas para planificar el futuro
guardian.co.uk , Jueves 15 de diciembre 2011 15.21 GMT

El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger. Fotografía: Georges Gobet / AFP / Getty Images
Nueva renovables de energía para ir más allá de los objetivos de 2020 se debe negociar en los próximos dos años, jefe de los sindicatos europeos de la energía, dijo el jueves.
Günther Oettinger, Comisario de Energía, dijo que los objetivos se necesitan nuevas para el año 2030, para permitir a las empresas para planificar el futuro, ya que los objetivos actuales para producir 20% de la energía en Europa a partir de fuentes renovables agotarán en el año 2020. Oettinger fue la introducción de un nuevo programa de energía de la UE para 2050 , lo que demuestra que la elección de un componente muy alto de energías renovables al mix energético no sería más caro que optan por escenarios alternativos que puso más énfasis en la energía nuclear o el carbón y el gas con la captura de carbono y de almacenamiento.
Dijo que esperaba que vinculante de energías renovables para el año 2030 los objetivos que en el año 2014:. "Con nuestro plan de trabajo que desea asegurarse de que, para todos los participantes, debe haber un interesante debate sobre objetivos vinculantes para las energías renovables en el año 2030 debe comenzar ahora y llevar a una decisión dentro de dos años ".
Es la primera vez que Oettinger ha establecido una clara timetrable de nuevos objetivos. De ello se desprende de un acuerdo alcanzado en las conversaciones sobre clima de la ONU en Durban el domingo por la cual todos los países desarrollados y en desarrollo acordaron negociar un acuerdo internacional sobre reducción de emisiones "con fuerza de ley" que estar escrita y firmada a finales de 2015 y entraría en vigor a partir de 2020.
Al asegurarse de que Europa tiene su propia después de 2020, las emisiones y objetivos de renovables decidió en 2014, la UE estará en un mejor lugar para negociar en bloque y para cumplir con el calendario establecido en Durban. Pero las disputas entre los Estados miembros sobre lo que los objetivos deben ser es probable que sea feroz.
El Reino Unido está por delante del resto en haber creado un "presupuesto de carbono cuarto" de reducción de emisiones en la década de 2020 , en virtud del cual las emisiones de plan sería más o menos reducido a la mitad para el año 2025 en comparación con los niveles de 1990. Incluso que se ha vuelto menos seguro, sin embargo, como el Ministro de Hacienda, George Osborne, quiere una revisión de los objetivos en 2014.
No hay acuerdo entre los Estados miembros en lo que otros objetivos de futuro debe ser, y varios, tales como Polonia y otros países de Europa del Este, quiere más débil, mientras que los objetivos de algunos países escandinavos quieren ser difícil. Negociación sobre los objetivos era bastante duro, hace tres años cuando 2020 de la Unión Europea se han fijado objetivos . La reapertura de los debates en el medio de la peor crisis financiera y la recesión después de la guerra, y con la zona euro buscando precaria, será triplemente difícil.
Oettinger ha apoyado también más débil objetivos para 2020 que el comisionado del clima, Connie Hedegaard.
2050 Lanzamiento de la hoja de ruta de la energía, Oettinger dijo: "Sólo un nuevo modelo energético hará que nuestro sistema seguro, competitivo y sostenible en el largo plazo Ahora tenemos un marco europeo para las medidas políticas necesarias que deben adoptarse con el fin de garantizar el derecho. las inversiones. "
La hoja de ruta pone la cuota de energías renovables en el consumo total de energía para el año 2050 entre 55% (en el escenario más bajo) y el 75% (en el escenario más alto) - hasta un 97% de la cuota de consumo de electricidad.
Christian Kjaer, director ejecutivo de la European Wind Energy Association (EWEA), en Bruselas, dijo: "La comunicación de la Comisión podría haber sido más claro en su compromiso con objetivos vinculantes de energía renovable para el año 2030 Sin embargo, con su declaración de hoy fuerte, Oettinger ha proporcionado Europea. industria y los ciudadanos con esa claridad. El Parlamento Europeo y el Consejo debe dar a la Comisión un mandato claro para presentar ambiciosos objetivos vinculantes para 2030 la energía renovable ".
De la UE de Greenpeace director de política energética, Frauke Thies, dijo: "La hoja de ruta muestra que la obtención de energía limpia de las energías renovables va a costar a los contribuyentes no más de obtención de energía sucia y peligrosa a partir del carbón o la energía nuclear La comisión será la tentación de exagerar el papel del carbón y. la energía nuclear para apaciguar a los gustos de Polonia y Francia, pero los números en la hoja de ruta son inequívocas. Esto demuestra que un sistema de energía moderna no puede prescindir de las energías renovables y la eficiencia, pero puede entregar el carbón y la energía nuclear en el pasado. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario