Parques son una gran ayuda para las economías de Estado?
Por JIM ROBBINSDesafiando la idea de que la protección de las tierras públicas que se bloquea, más de 100 economistas, entre ellos tres premios Nobel, hacen un llamado a la presidente y el Congreso para crear más parques y otras reservas protegidas en Occidente como una forma de reforzar las economías estatales.
Los economistas también instan a la creación de algo similar a la época de la Depresión Cuerpo de Conservación Civil , que construyó caminos y la infraestructura de mantenimiento en los parques nacionales.
"Le instamos a crear puestos de trabajo y apoyo a las empresas por invertir en nuestra infraestructura de las tierras públicas y el establecimiento de nuevas áreas protegidas tales como parques, vida silvestre y monumentos", escribieron en una carta. Estas áreas "atraer empresas innovadoras y los trabajadores, y son un componente esencial de la ventaja competitiva de la región", agregaron.
La redacción de la carta fue organizado por Economía Cabeceras , una organización sin fines de lucro que estudia la economía de los recursos naturales, con una inclinación hacia la conservación. Ray Rasker, economista de Cabeceras, citó un estudio de su organización que encontró que el condado de Grand, Utah, sede de la meca turística de Moab, ha estado haciendo bastante bien: hay puestos de trabajo creció a una tasa del 7 por ciento anual en la década de 1990 y han estado creciendo un 2 por ciento anual durante la actual recesión.
"En los últimos 40 años, el crecimiento más rápido en Occidente ha estado en las comunidades adyacentes a proteger las tierras públicas", dijo el Dr. Rasker. "Esto es lo que está creando puestos de trabajo actualmente en un momento de alto desempleo - necesitamos una política que crea puestos de trabajo."
La idea de ampliar la conservación no va más bien entre todos. Muchas personas en los países occidentales consideran que la creación de nuevas áreas protegidas a nivel federal como poner la tierra fuera de los límites a la minería, la explotación forestal y otros usos y, potencialmente, dañar la economía.
Ryan Yonk , profesor asistente de ciencias políticas en el sur del Estado de Utah en Cedar City, que trabajó con dos otros economistas en un estudio diferente de las tierras protegidas y sus impactos económicos, expresó su escepticismo sobre las pruebas que sustentan el argumento de los economistas. "Los economistas que firmaron la carta están haciendo una declaración política", dijo. "Eso está bien. Donde se va de los carriles está diciendo que son universalmente efectos positivos "de la protección de las tierras federales."
Su estudio, llevado a cabo con Brian Steed, C. y Randy Simmons de la Universidad Estatal de Utah, no encontró evidencia de un efecto económico positivo de la protección de las tierras públicas, el Dr. Yonk dijo. "Y encontramos evidencia de fractura de un efecto negativo", agregó.
En un estudio centrado en el Condado de Kane, el hogar de Gran Staircase-Escalante Monumento Nacional, "no podemos encontrar ningún efecto en la economía local", dijo.
Otorgar protección a las tierras silvestres y otras es un tema permanente en la política occidental y de las superficies con frecuencia durante las campañas electorales.
El estudio fue criticado cabeceras, por ejemplo, de un portavoz de la Representante Denny Rehberg , un republicano de Montana, que es un retoJon Tester , un demócrata, por su escaño en el Senado en 2012. "La suposición errónea de que la creación de nuevos parques nacionales, monumentos o naturaleza siempre crea puestos de trabajo es como decir que una plataforma petrolera siempre la producción de aceite, no importa donde usted lo pone," dijo el portavoz, Link Jed. "Simplemente no es verdad".


No hay comentarios:
Publicar un comentario