Tweets de la estación de la embajada de EE.UU. de monitoreo de calidad del aire plantean cuestiones sobre la verdad de las estadísticas oficiales de la contaminación

Niebla pesada flotaba en el aire en el centro de Beijing esta semana. Foto: David Gray / Reuters
Como la nieve ácido flotaba desde brumoso cielo de Beijing, envié a mis hijas a la escuela en la mañana del martes con una despedida alegre con gravedad - "Trate de no respirar demasiado" - y luego se puso en línea para ponerse al día en la batalla por los corazones microblog, las mentes y los pulmones de la capital.
Fue un concurso de más de smog que se estaba librando a través de dos redes sociales en las dos lenguas completamente diferentes entre los dos contendientes separados por más de firewall en el mundo. En juego estaba la autoridad para definir "aire contaminado" y, en consecuencia, para dar forma a las percepciones y expectativas del público.
Por un lado estaba una calidad de aire automatizado de la estación de control establecidos por la embajada de EE.UU. en Beijing que las cuestiones de actualizaciones cada hora a través de Twitter en la cuenta @ beijingair . Indica la fecha, hora, las lecturas de las contaminaciones de la capa de ozono y PM 2,5 y un resumen conciso Inglés de las repercusiones sanitarias. A las 8, se lee "muy saludable" - una mejora en el "peligroso" el nivel del día anterior y el alarmante "más allá del índice" del pasado viernes.
Por el otro lado estaba el microblog personal de Du Shaozhong, subdirector de la Beijing Municipal de Protección Ambiental de la Administración, que ha tomado su defensa apasionada de las políticas de la ciudad en China, sitio web 's más influyentes, Sina Weibo . Uno de sus mensajes más recientes decía: "Es comprensible que la gente odia el mal tiempo, pero la ventilación de sus emociones no es útil".
Esta fue una respuesta a un famoso escritor chino que se cobró lacontaminación está empeorando. Du estaba a la defensiva, un cambio radical de su posición en el inicio del año, cuando dio una entrevista con The Guardian ebulliant después de la mejor racha de cielos despejados en más de una década.
En ese entonces, él estaba hablando de la mejora de las estadísticas oficiales de calidad del aire como "positivo a largo plazo la historia" debido a la reconversión de las centrales eléctricas, la reubicación de las fábricas sucias y las medidas para reducir las emisiones del tráfico y la contaminación industrial.
En los meses siguientes, el gobierno ha incrementado sus esfuerzos para reducir las toxinas en el aire mediante la adición de óxido de nitrógeno y dióxido de carbono para el índice de contaminación.
Sin embargo, las expectativas del público se han movido más rápido, gracias en parte a cuenta de la embajada de EE.UU. en Twitter. Comohe mencionado en artículos anteriores , los datos de @ beijingair es más amplia y oportuna de las estadísticas de contaminación emitida por el gobierno chino. Aunque bloqueado por los censores chinos "gran cortafuegos", los tweets son rápidamente traducidas y extendido por todo el Internet en China, sobre todo cuando - como en las últimas semanas - el smog se pone tan espesa que se traga los rascacielos.
La contaminación persiste porque las fábricas en las provincias vecinas liberan contaminantes, las obras de construcción no puede administrar el polvo, el tráfico crece en las carreteras y el poder de las estaciones de quemar montañas cada vez mayor de carbón.
Pero esto no significa necesariamente que la contaminación está empeorando. En cuanto a la transparencia y el conocimiento, al menos, la situación puede ser incluso mejor.
Cuando llegué por primera vez en esta ciudad en 2003, el smog era al menos tan horrendo y, probablemente, más frecuentes, aunque los locales fueron luego más propensos a llamar "neblina" y algunas historias de los periódicos nacionales se conecta, como lo hacen ahora, al cáncer de pulmón y otras enfermedades respiratorias.
Hoy, sin embargo, gracias a los tweets @ beijingair se filtra a través del firewall, los residentes tienen más datos para confirmar lo que han sido capaces de ver con sus propios ojos: que la oficial "días de cielo azul" no son nada por el estilo, cuando la ciudad se envuelta en una neblina sulfurosa.
También ha llevado al gobierno en el modo de ponerse al día. El mes pasado el Ministerio de Medio Ambiente dijo que acclerate planes de revelar datos ocultos o perdidos de las dos formas de contaminación más dañinas para los seres humanos : la capa de ozono y las partículas diminutas, conocidas como PM2.5 (ambos de los cuales se incluyen en las cifras de la embajada de EE.UU.) . A medida que la nota del World Resources Institute , los EE.UU. no empezar a utilizar esta norma hasta el año 2007. El momento exacto en China dar el paso no está claro.
Cuando lo hace, los datos serán sin duda horrible. Según esta historia en el diálogo de China , los niveles de PM2.5 pueden incluso han empeorado en los últimos 10 años, lo que contradice las afirmaciones oficiales de mejora.
No importa lo oscuro las líneas de base, más rápido los números salen mejor. Como muestra el pesimismo reciente, todavía hay un largo camino por recorrer antes de que el aire de Beijing es consistentemente saludable para respirar.
Fuente: The Guardian
No hay comentarios:
Publicar un comentario