miércoles, 29 de febrero de 2012

Decorar con plantas sin regar, ya es una realidad

Madrid, 28 feb (EFE).- Decorar interiores con plantas que no necesitan riego es la apuesta de Vidrogarden, una empresa que ha conseguido crear micro-ecosistemas autosuficientes que no precisan de ningún tipo de mantenimiento.
Infografía cedida por Vidrogarden
El sistema consiste en un pequeño acuario donde viven las plantas con luz solar indirecta y forman un ecosistema cerrado que pueden llegar a durar unos cinco años.

La directora de Vidrogarden, María Rosa de la Concha, ha explicado a EFEverde que "la novedad frente a otros mecanismos como los invernaderos es haber conseguido resolver el que puedan funcionar por sí mismos y que sean totalmente cerrados".

La idea surgió en forma de regalo promocional para empresas en las que trabajaba María Rosa de la Concha, ingeniera técnica agrícola que se confiesa "apasionada de la jardinería".


Fotografía cedida Vidrogarden

"Gracias a estos regalos pude experimentar hasta conseguir un sistema totalmente autosuficiente y sin necesidad de cuidados externos", ha afirmado.

"Observé las botellas y los pequeños invernaderos decorativos y vi que se morían, porque a la gente le cuesta regarlos adecuadamente".

"Hemos resuelto el problema desde el interior, para hacerlo totalmente hermético y cerrado", señala y explica que en el momento en el que la planta crece, se puede abrir la cápsula y readaptar el tamaño.

"Pueden durar hasta cinco años gracias a un sustrato del que se alimentan", ha resaltado la directora de Vidrogarden.

Estas plantas decorativas son especialmente útiles para "lugares de difícil acceso o aquellos en los que el contacto con el público no es aconsejable, como en los hospitales". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario