miércoles, 29 de febrero de 2012

La demanda eléctrica sube en febrero tras cuatro meses a la baja

Madrid, 29 feb (EFEverde).- La demanda bruta peninsular de energía eléctrica se situó en febrero en 22.777 gigavatios hora (GWh), el 7 % más que un año antes, un aumento que rompe con una racha de cuatro meses a la baja y que se debe al descenso de las temperaturas y a que este año es bisiesto.
Red Eléctrica ha informado hoy de que la demanda bruta peninsular de energía eléctrica se situó en febrero en 22.777 gigavatios hora (GWh), el 7% más que un año antes, un aumento que rompe con una racha de cuatro meses a la baja y que se debe al descenso de las temperaturas. En la foto de archivo, una joven pasea por una calle de Teruel en una jornada de frío y lluvia. EFE/José Antonio García Villa
Así, descontados los efectos del calendario (diferencia de días hábiles) y de la climatología, el consumo de electricidad registra un descenso del 1,2 %, informó hoy Red Eléctrica.

El carbón y la eólica

Por segundo mes consecutivo, la tecnología que más demanda cubrió fue el carbón, que aportó el 21,9 % de la producción total.

La generación de origen eólico alcanzó los 4.890 GWh, lo que supone el 22,1 % más que en febrero de 2010 y una cuota de producción del 20,1 %.

En el segundo mes del año, la generación de electricidad procedente de fuentes de energía renovable representó el 29,8 % de la producción total, 6,2 puntos por debajo de su aportación en febrero de 2011.

En febrero, el 49,4 % de la producción se generó con tecnologías que no emiten CO2.

En el acumulado de los dos primeros meses del ejercicio, la demanda bruta de energía ha subido el 0,2 %, aunque corregidos los efectos del calendario y de las temperaturas ha bajado el 1,9 %. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario