lunes, 27 de febrero de 2012

Platos por palomas

Valencia, 27 feb (EFEverde).- Activistas por los derechos de los animales han realizado una protestas contra el campeonato de "tiro a palomas a brazo" que se ha celebrado hoy en Ribarroja (Valencia), ofreciendo a los tiradores "platos de tiro" para que los utilicen en lugar de las aves.

MD12 MADRID, 27/11/2011.- Una paloma descansa en el suelo del Paseo del Prado de la capital española, bajo el sol otoñal. EFE/Javier Lizón

La Fundación Equanimal, Igualdad Animal y Fauna Libre han informado en un comunicado de que ha llevado a cabo esta protesta durante el campeonato de tiro, que coincide con la primera tirada puntuable del campeonato de España "de esta modalidad todavía permitida en España". 
Un miembro de Equanimal ha informado a EFE de que a pesar de que han ofrecido los platos a los tiradores "éstos no los han querido y han disparado a las palomas que iban soltando". 
Posteriormente los defensores de los animales han realizado otra protesta en una céntrica plaza de la ciudad de Valencia, donde medio centenar de activistas han mostrado tres palomas muertas obtenidas del campeonato. 
Durante el acto han recordado a las "miles de palomas que en esos mismos instantes estaban perdiendo la vida" y han exigido el "fin de esta modalidad de caza y de cualquier otra práctica que no respete a los animales y provoque su sufrimiento". 
La modalidad de caza tiro de palomas a brazo consiste en disparar y abatir al mayor número de palomas posible. 
Según las fuentes, estos animales "sufren terriblemente durante todo el proceso, desde el momento en el que son transportados allí hacinadas en jaulas hasta el momento en el que son agarradas y arrojadas de forma violenta al aire y sufren el impacto de los disparos". 
"Caen al suelo a una velocidad de entre 50 y 70 kilómetros por hora y muchas sufren una prolongada agonía en el suelo, que queda sembrado de incontables víctimas", afirman las fuentes, que señalan que en otros países de Europa las palomas ya no son matadas con este fin y en lugar de ellas se utilizan platos. 
"Este campeonato, al igual que cualquier modalidad que suponga utilización de animales, debería ser abolido, ya que causa sufrimiento y muerte", aseguran desde al Fundación. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario