miércoles, 22 de febrero de 2012

Los elefantes antiguos seguían al líder (Mujer)

en el 21 de febrero 2012, 7:02 PM 0 Comentarios
sn-elephantine.jpg
Dando un paso atrás. pistas fósiles (izquierda) indican que los ancestros de los elefantes de hoy en día (la concepción del artista, abajo a la derecha), seguido de una mujer líder (vista simulada, la parte superior derecha).
Crédito: (elefantes, abajo a la derecha), Mauricio Antón, (derecho de antena, la parte superior), Mauricio Antón, (arriba izquierda) Faysal Bibi
Cuando una manada de elefantes prehistóricos, caminó por el barro en el desierto de Arabia a unos 7 millones de años, sus miembros sin saberlo, dejaron sus huellas y los indicios acerca de su vida social, en segundo plano. Esas huellas revelan ahora cómo se comportó la manada: Al igual que los elefantes modernos, los hombres maduros serpenteaba por su propia cuenta, mientras que el resto de la manada, aparentemente siguieron una mujer líder.

Los investigadores han preguntado durante mucho tiempo, cuando los elefantes modernos comenzaron a vivir en grupos matriarcales en los que las mujeres y los jóvenes siguen a un líder de las mujeres mientras que los machos se dispersan cuando alcanzan la madurez sexual. Hoy en día, los elefantes africanos y asiáticos viven en complejos grupos matriarcales, así que los científicos tienen la hipótesis de que su ancestro común 5 millones a 7 millones de años, también vivió en un rebaño de mujeres liderada por proboscídeos (el orden que incluye a los elefantes que viven varias familias y extinguidos) , dice el paleontólogo William Sanders de la Universidad de Michigan, Ann Arbor, que no estuvo involucrado en el nuevo trabajo.

Con el descubrimiento de un notable de 260 metros de largo rastro, los investigadores pueden ahora obtener una visión de cómo algunos elefantes prehistóricos se movió a través del paisaje en el sitio de Mleisa 1 en la región de Al Gharbia de Abu Dhabi. Las pistas, que son las más extensas que se haya registrado para los mamíferos, fueron hechas por al menos 13 proboscidios de diferentes tamaños, según un estudio publicado hoy en la revista Biology Letters . Utilizando una cámara montada en la cometa para tomar fotografías aéreas de las huellas, un equipo internacional de investigadores, con el apoyo del Turismo de Abu Dhabi y la Autoridad de Cultura, analiza la longitud de las huellas de zancada y profundidades. También fueron capaces de utilizar la longitud de zancada para trabajar con el peso de la proboscidios el cuerpo y, en algunos casos, el sexo (mediante la comparación de las longitudes de paso con los de los elefantes de vida). Esto les ayudó a deducir que un elefante solitario, era un movimiento de hombres en una dirección totalmente diferente de los antepasados ​​de elefantes, incluyendo un grupo con varias personas jóvenes que dejaron atrás las pistas débiles.

Este comportamiento sugiere que los 7 millones de años, los elefantes vivían en grupos segregados por sexo como lo hacen hoy, dice el miembro del equipo Faysal Bibi del Museum für Naturkunde en Berlín. Y si los hombres maduros se reincorporó a la cabaña sólo para aparearse, que sugiere que los rebaños seguido las mujeres líderes , también como lo hacen hoy.

El contraste en el tamaño y la masa deducida por el elefante macho que caminaba solo "sugiere que el rebaño era matriarcal", dice Sanders. "Estas huellas son realmente maravilloso", añade el etólogo Phyllis Lee de la Universidad de Stirling en el Reino Unido, que no estuvo involucrado en el trabajo. "Ellos capturan el comportamiento de los animales de gran tamaño en un momento en el tiempo desde hace millones de años, y que claramente se puede interpretar en el contexto de la conocida comportamiento de los animales modernos."

Una cuestión clave ahora es lo que las especies de proboscídeos hizo estas huellas, dice John Hutchinson biomechanicist evolutiva de la Universidad de Londres. Este período de tiempo de 7 millones de años fue "hasta los topes de los diferentes tipos de proboscidios". Sería interesante comprobar si los antepasados ​​de los elefantes africanos y asiáticos vivían en unas manadas matriarcales y tratar de localizar en qué medida los comportamientos de estiramiento en la prehistoria. Si las huellas fueron hechas por proboscidios particular primitivos, como los llamados de pala Tuskers, esto sugeriría que el comportamiento matriarcal como "no era un nuevo comportamiento sólo de los elefantes", dice Sanders. Si es así, podría ser un comportamiento antiguo, primitivo social para proboscidios, incluyendo esos primos lejanos de los elefantes como mastodontes.

En el ínterin, sin embargo, el documento demuestra que los investigadores pueden utilizar las pistas para reconstruir el comportamiento prehistórico, junto con los fósiles y los dientes, dice Bibi. "La mayoría del tiempo en la paleontología no se obtiene como una ventana directa del comportamiento en la biología de un animal.
Fuente: Sciencie

No hay comentarios:

Publicar un comentario