Como se propaga la extracción de gas, Ciudades stand de procedimiento con control

Jeff Swensen para The New York Times
Dianne Krivonick y su hija, Lily, 10, se trasladó este año al sur de Fayette, Pennsylvania El mes pasado, el municipio rechazó la denuncia de un Marcellus Shale perforador sobre una ley de zonificación.
Por Sabrina Tavernise
Publicado: 14 de diciembre 2011
SUR Fayette, Pennsylvania - Como se mueven las empresas de energía para perforar en zonas densamente pobladas de Pennsylvania hasta Texas, las batallas están surgiendo sobre quién tendrá la última palabra en el manejo de la pluma de gas de esquisto.
Jeff Swensen para The New York Times
Newbury Village es un nuevo desarrollo en el sur de Fayette, cerca de Pittsburgh. La legislación de Pensilvania podría limitar la forma en que otros pueblos y regular las operaciones de perforación.
La lucha, que enfrenta a los pueblos y ciudades en contra de las empresas de energía y los estados ansiosos de crecimiento, ha planteado una pregunta fundamental sobre el papel del gobierno local: ¿Cuánta autoridad deben tener las comunidades sobre el uso de sus tierras?
La batalla se juega en Pennsylvania como la legislatura controlada por los republicanos considera proyectos de ley que en su forma actual, fuertemente limitar el derecho de una comunidad para controlar que las empresas de gas puede operar en una propiedad privada.Los críticos dicen que la factura final podría debilitar considerablemente los poderes locales de zonificación y dar a la industria la ventaja a cambio de un nuevo impuesto, que los municipios necesitan con urgencia.
La legislación ha tocado una fibra sensible en un estado donde desde hace mucho tiempo el control de la tierra se ha considerado la quintaesencia local.
"Soy un republicano conservador, y esto va contra todos mis principios", dijo Brian Coppola, el presidente de la Junta de Supervisores de Robinson Township, en el condado de Washington al oeste de Pittsburgh. La legislación pendiente, dijo, "es una enorme apropiación de tierras por parte de la industria. Y añadió: "Nuestros derechos de propiedad están siendo pisoteados".
Coppola señaló una colina en la ciudad que comenzó a resquebrajarse y se deslizan bajo el peso de una nueva planta de procesamiento de gas de esquisto, que afirma fue construido sin permiso. Poderes de zonificación de la ciudad le permitió, a través de un tribunal, para obligar a la empresa a cumplir los reglamentos de la ciudad y permitir a los inspectores el acceso a la ciudad el sitio. El sitio fue finalmente estabilizado. La pérdida de las facultades que dejan los funcionarios locales de la ecuación, dijo, a pesar de que son responsables de proteger la salud y la seguridad de sus ciudadanos.
"Soy un no remunerado, a tiempo parcial funcionario electo, y ha sido una pesadilla", dijo. "El Estado no es capaz de monitorizar hasta las partes más básicas de esta industria."
Los gobiernos locales argumentan que la perforación es una actividad industrial, al igual que el de una gasolinera o una fábrica de cemento, que debe estar sujeto a la zonificación. Decenas de pueblos, ciudades y condados en todo el país han promulgado normas sobre el ruido de perforación, la iluminación y la distancia de sus hogares y, en algunos casos, prohibiciones. En el estado de Nueva York solamente, ha habido al menos 70 acciones.
Las empresas dicen que la prisa por regular ha producido un conjunto de una carga excesiva de demandas que está haciendo mella también su potencial cuando la economía necesita desesperadamente un ascensor.
"Es como tener que obtener una licencia de conducir es diferente en cada ciudad", dijo Matt Pitzarella, un portavoz de Recursos Range , una empresa de perforación de Texas, que está activo aquí.
La ráfaga de las normas locales se presenta como el gobierno federal pulgadas hacia adelante en un estudio nacional de fracturamiento hidráulico, también conocido como fracturamiento hidráulico, el proceso utilizado para extraer previamente inaccesibles de gas naturaldesde el subsuelo profundo de esquisto.
El estudio se espera que el futuro de la industria, pero el progreso ha sido lento. Mientras tanto, los tribunales se han convertido en la nueva frontera.
En Nueva York, en septiembre, una compañía de exploración Denver demandó a Dryden, un pueblo cerca de Ithaca, en una prohibición de perforación. En Colorado, Condado de Gunnison, que contiene una estación de esquí, está luchando contra un desafío compañía de perforación de la corte para su zonificación. En Texas, una ordenanza de perforación de gas restrictivas adoptadas por un poblado suburbio de Dallas llamado Flower Mound ha atraído a varias demandas de carga que equivale a una confiscación inconstitucional de los derechos mineros.
Jordania Yeager, un abogado que representa a los municipios de Pensilvania, dijo el litigio iniciado por las compañías de gas tuvo un efecto escalofriante, desalentando los pueblos y ciudades de la promulgación de los reglamentos, porque no pueden permitirse el lujo de defenderse en los tribunales.
Los partidarios de la legislación de Pennsylvania afirman que celebraría la industria de alto, las normas ambientales más uniforme, además de que el cobro de tarifas.
"Hemos elevado sustancialmente el listón de lo que esperamos de los operadores de gas natural", dijo el representante Matthew Baker, un republicano que ayudó a dar forma a la legislación.
Emily A. Collins , profesor de medio ambiente y del petróleo y ley de los gases en la Universidad de Pittsburgh, dijo que las partes de la legislación beneficiaría el medio ambiente - por ejemplo, la ampliación de la distancia en la que podría ser un perforador presuntos responsables para la sustitución de una fuente de agua contaminada .

No hay comentarios:
Publicar un comentario