Agujero negro supermasivo se 'comen' nube de gas
Los investigadores han descubierto una gigantesca nube de gas cayendo en espiral hacia el agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia.
Aunque se sabe que los agujeros negro dibujar en material cercano, será la primera oportunidad de ver uno consume este tipo de nube.
Ya que se desgarra, la zona de turbulencia alrededor del agujero negro se convertirá inusualmente brillante, dando a los astrónomos la oportunidad de aprender más sobre él.
Un artículo en la revista Nature sugiere que el espectáculo debe ser visible en 2013.
Los investigadores que utilizan el Observatorio Europeo del Sur estimación Telescopio Muy Grande de que a pesar de su tamaño, la nube tiene una masa total de sólo alrededor de tres veces la de la Tierra.
Se han trazado de la nube aplastada, de forma ovalada camino y estiman que se ha duplicado su velocidad en los últimos siete años - a 2.350 kilómetros por segundo.
Debe espiral en que dentro de unos 40 millones de kilómetros de un agujero negro en el medio de 2013.

Comentarios de los cuadros existentes en el VLT muestran que la nube de la aceleración en los últimos años
Nuestros locales agujero negro supermasivo, conocido como Sagitario A *, se encuentra a unos 27.000 años luz de distancia, y tiene una masa de cuatro millones de veces la de nuestro sol.
Como su nombre indica, más allá de un punto determinado umbral - el horizonte de eventos - nada puede escapar de su atracción, ni siquiera la luz misma.
Pero fuera de ese régimen es una masa arremolinada de material, a diferencia del agua no gira alrededor de una fuga. En términos astronómicos, es una zona relativamente tranquila de las que poco se sabe.
Que parece que va a cambiar, sin embargo, al acercarse la nube de gas.Spaghetti probador
No se comprenden bastante materia para mantenerse unida bajo su propia gravedad, como una estrella podría, por lo que la nube se comienzan a alargarse ya que cumple su condena.
"La idea de un astronauta cerca de un agujero negro que se extendió a parecerse a los espaguetis es familiar de ciencia ficción", dijo el autor principal del estudio, Stefan Gillessen, del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre en Alemania.
"Pero ahora podemos ver que esto suceda de verdad a la nube recién descubierto. No va a sobrevivir a la experiencia."
Lo más probable es que aproximadamente la mitad de la nube se tragó, y el resto echó atrás en el espacio.
Pero este proceso violento, literalmente, arrojar luz sobre el ejemplo más cercano que tenemos de un objeto celeste enigmático.
La aceleración de la materia constitutiva de la nube va a crear una lluvia de rayos X que ayudará a los astrónomos saber más sobre nuestro agujero negro local.

No hay comentarios:
Publicar un comentario