La asturiana Solaer construirá la mayor planta de energía solar en Israel
Oviedo, 13 feb (EFECOM).- El grupo asturiano Solaer ha anunciado hoy que construirá la mayor planta de energía solar de Israel, un proyecto en el que invertirá unos 400 millones de shekel (80 millones de euros).
En un comunicado, Solaer ha indicado que el comité de licitaciones de la junta local de Ramat Hovav ha aprobado la propuesta de la empresa Sol Proyecto 7 Ltd. (del grupo asturiano Solaer) para el alquiler de 48,5 hectáreas de suelo por 80 millones de shekel (16 millones de euros).
Los terrenos se transformarán en la mayor instalación fotovoltaica de Israel.
El parque fotovoltaico tendrá una capacidad instalada de 35 megavatios y se conectará a la red eléctrica nacional de Israel.
La construcción durará alrededor de año y medio, una vez se autorice por la autoridad israelí de energía eléctrica, y el uso de la zona se ha acordado para un período de veintidós años.
El futuro parque fotovoltaico no sólo supone la creación de una instalación para energía limpia, sino que rehabilita una zona muy degradada, que hasta hace poco servía como estanque de evaporación de aguas residuales.
Los ingresos que obtenga Ramat Hovav se destinarán a la rehabilitación de otros de los estanques de aguas residuales de la zona.
El consejero delegado de Sol Proyecto 7 Ltd., Alon Segev, ha señalado que esa zona ha estado buscando financiación para diversos proyectos y una solución al problema de los residuos durante diez años, y que sólo recientemente se ha llegado a la conclusión de que los fondos podrían obtenerse de los ingresos que genere la futura planta fotovoltaica. EFECOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario