Mal tiempo rompe redes antimedusa y detectan más 200 picaduras última semana
Ceuta, 24 jul (EFE).- Las adversas condiciones meteorológicas han provocado varias roturas en las redes antimedusas situadas en las playas de Ceuta lo que ha provocado más de 200 picaduras de estos animales en la última semana.
Según han informado a Efe fuentes del área de Medio Ambiente del Gobierno ceutí, el temporal de levante que ha afectado la zona ha motivado que varios trozos de las mallas protectoras hayan resultado dañados.
Esta situación, debido a la reparación llevada a cabo, ha motivado que numerosas medusas hayan conseguido acceder a las zonas de baño y provocar decenas de bañistas afectados por las picaduras de estos invertebrados.
El Gobierno ceutí también ha lamentado la actitud de determinados bañistas que se suelen apoyar en las boyas que sustentan las redes, lo que provoca que las mallas se hundan y que las medusas puedan acceder cerca de la orilla.
Esta actuación ha motivado que el Gobierno autonómico haya pedido a la Policía Local encargada del control de las playas así como a la Guardia Civil que extremen las medidas contra estos bañistas, que en caso de ser descubiertos actuando de esta manera serán sancionados.
Las medusas ya han provocado este verano más de 500 atenciones en las playas ceutíes, aunque no se ha dado la situación de tener que cerrar al baño ninguna de ellas como ha ocurrido en otras zonas de Algeciras (Cádiz). EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario