viernes, 16 de diciembre de 2011

Lefebvre: "Sentimos que estaban todos trabajando juntos para hacer lo mejor para el medio ambiente y también para hacer un buen negocio."

La Carrera Verde de botellas puede ser largo

PepsiCo, a través de Associated Press
Pepsi planes para fabricar botellas de productos agrícolas.
Durante sus décadas de la competencia, la batalla entre Coca-Cola y PepsiCo ha tomado en muchos colores - marrón (cola), naranja (zumo), azul (bebidas deportivas) y claro (el agua).
Coca-cola
Botellas de Coca-Cola es el uso del agua Dasani algunos plásticos a base de plantas.
Ahora, ellos están luchando por el verde: Los rivales de bebidas están compitiendo para ser los primeros en producir una botella de refresco de plástico hecha enteramente de las plantas.
Pero a pesar de los anuncios duelo reclamando avances tecnológicos, los consumidores no deberían esperar ver muchas plantas todas las botellas en las tiendas en el corto plazo. Ninguna de las compañías es la suficiente confianza en la tecnología para decir cuándo, o si, incluso, que será capaz de cumplir sus objetivos medioambientales.
Coca-Cola entregó la última volea el jueves, diciendo que los planes de trabajar con tres compañías que están desarrollando tecnologías de la competencia para hacer el plástico de las plantas, con botellas de despliegue a los consumidores en unos cuantos años.
PepsiCo es el objetivo de superar esa línea de tiempo y reclamar el 100 por ciento de la etiqueta verde en primer lugar. La empresa se declaró en marzo que había descifrado el código de la botella de la planta totalmente de plástico, y el jueves, dijo que era en la fecha prevista para llevar a cabo una prueba el próximo año que involucró a producir 200.000 botellas a partir de la planta sólo de plástico.
Pero hasta que Pepsi realiza la prueba, los ejecutivos dijeron que no sería capaz de predecir el momento en producción a gran escala de estas botellas puede comenzar. Si falla la prueba de demostrar que las tecnologías favorecidas por Pepsi son rentables a escala comercial, más experimentación será necesario, dijo Denise H. Lefebvre, presidente de la compañía vicepresidente para el envasado de bebidas a nivel mundial.
"La prueba es muy importante en la determinación de los costos realmente eficiente y procesos de fabricación", dijo Lefebvre. Ella dijo que la compañía estaba todavía trabajando en los detalles de la prueba, incluyendo lo que los productos para vender en las botellas de todos los de la planta y qué tipo de material vegetal a utilizar para su producción.
Coca-Cola fue el primer out de la entrada en la carrera de botella verde, cuando en 2009 se comenzó a vender el agua Dasani en los Estados Unidos en botellas fabricadas con un 30 por ciento a base de plantas de plástico. (En algunos casos, de plástico reciclado puede reducir la cantidad a base de plantas.)
El jueves, la compañía dijo que en 2020 todas sus botellas de plástico se reuniría el 30 por ciento a base de plantas estándar.
Pero la compañía se mostró más cauteloso acerca de cuándo podría empezar a vender bebidas en botellas hecha enteramente de materiales vegetales. "Vamos a establecer la meta una vez que tenemos la tecnología comercial en su lugar", dijo Scott Vitters, el director general de la plataforma de Coca-Cola planta de envasado botella.
Uno de los nuevos socios de Coca-Cola, Virent, un biocombustible con sede en Wisconsin y la empresa química en parte propiedad de Cargill, Shell y Honda, dijo que espera tener una planta de gran escala para producir plástico para botellas de bebidas en funcionamiento en 2015.
Vitters señor se limitó a decir que parte de la producción comercial de 100 botellas a base de plantas de plástico por ciento era alcanzable "en los próximos años." La excepción es la marca de Coca-Cola Odwalla jugo, que ya utiliza todo el material a base de plantas para hacer un tipo de plástico adecuado para los jugos.
Las dos compañías que trabajan con Coca-Cola para desarrollar la planta de botellas de todos los refrescos son Gevo y Avantium.
La Sra. Lefebvre dijo que Pepsi estaba siguiendo una trayectoria similar a la Coca-Cola anunció el jueves, asociándose con empresas que están desarrollando nuevas formas de resolver el rompecabezas de plástico. Pero se negó a identificar a los socios.
Botellas de refresco están hechas de un tipo de plástico conocido como PET, que normalmente tiene dos componentes principales. Uno, llamado MEG, representa cerca del 30 por ciento del peso de una botella, y es lo que Coca-Cola ha sido la producción de origen vegetal, el uso de caña de azúcar cultivada en Brasil.
El otro componente, llamado PTA, representa el 70 por ciento del peso de una botella. Los científicos han sido capaces de hacer de la PTA de materiales vegetales en el laboratorio, pero tirando el mismo truco a escala industrial ha resultado más difícil.
Vitters señor dice que la capacidad de producción de MEG, que se utiliza en la botella de 30 por ciento de la planta, estaba a punto de aumentar de forma drástica. El material se produce en un solo centro de día de hoy, pero por lo menos dos fábricas adicionales que se espera comenzar la producción el próximo año.
Allen Hershkowitz, científico senior en el National Resources Defense Council, un grupo ecologista, dijo que los procesos de producción involucrados en la creación de plásticos de origen vegetal genera pequeñas cantidades de gases de efecto invernadero, que contribuyen al cambio climático , en comparación con los plásticos derivados del petróleo.
Sin embargo, dijo la fuente del material vegetal fue importante en la evaluación del impacto ambiental.
Sr. Hershkowitz, dijo que el uso de residuos agrícolas, como tallos de maíz u otros materiales sobrantes de la agricultura, era mejor que el uso de cultivos, como caña de azúcar o maíz que se cultivan específicamente para la producción de plástico.
Cultivos de plástico "hace un montón de conversión de la tierra, que afecta a los precios de los alimentos, se utiliza una gran cantidad de fertilizantes", dijo.
Pepsi ha dicho que el uso de residuos agrícolas, tales como hojas de maíz, corteza de pino o cáscaras de naranja, para hacer sus botellas de plástico. Vitters señor dijo que Coca-Cola podría usar una variedad de materiales, incluidos los residuos y los cultivos para la producción de plástico.
Independientemente de cómo se producen, el Sr. Hershkowitz, dijo que los plásticos a base de plantas todavía crean basura y los problemas de residuos sólidos. Dijo que empresas como Coca-Cola y Pepsi se aprueba legislación que requeriría a los productos alimenticios y de consumo a las industrias a financiar las operaciones de reciclaje, con el fin de aumentar considerablemente el reciclaje de plástico.
Tanto Coca-Cola y Pepsi han amplias iniciativas para hacer que sus operaciones sean más respetuosos del medio ambiente, tomando medidas para reducir de factores tales como el agua y el uso de energía.
Pero las compañías restó importancia a los beneficios de marketing potencial inherente al ser los primeros al mercado con una botella de todos los de la planta.
"No nos sentimos que es una carrera", dijo Lefebvre. "Sentimos que estaban todos trabajando juntos para hacer lo mejor para el medio ambiente y también para hacer un buen negocio."
Fuente: The New York Time

No hay comentarios:

Publicar un comentario