sábado, 17 de diciembre de 2011

"El potencial económico de las ciudades verdes".

Podemos darnos el lujo eco-ciudades?

15 de diciembre 2011 - Actualizado 1040 GMT (1840 HKT)

Haga clic aquí para jugar
El potencial económico de las ciudades verdes

DESTACA LA HISTORIA
  • CNN organizó una mesa redonda con cuatro figuras muy importantes del medio ambiente en el marco de la COP17
  • Los panelistas discutieron la forma económicamente viable será la creación de las ciudades sostenibles del futuro
  • "Estamos sonambulismo del planeta en una crisis de proporciones épicas", dice Kumi Naidoo de Greenpeace
Durban, Sudáfrica (CNN) - Hacer las ciudades más verdes "en realidad tiene mucho sentido" a pesar de la crisis económica, dice ex presidenta de Irlanda, Mary Robinson .
"Se ahorra dinero", dijo, añadiendo que el verdadero reto son las ciudades verdes en las naciones más pobres, como Bangladesh, donde la gente vive en condiciones "casi imposible".
Robinson fue uno de los cuatro principales pensadores sobre el cambio climático discutir cómo viable es invertir en las ciudades sostenibles en un debate organizado por CNN Robyn Curnow durante la Conferencia de 2011 de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático la semana pasada en Durban.
Unirse a Robinson en el panel se Pan Jiahua, asesor de la delegación china en la conferencia, Elliot Diringer , ex asesor de los EE.UU. Bill Clinton y la administración presidencial de Kumi Naidoo , director ejecutivo de Greenpeace Internacional.
A continuación se muestra una versión editada del debate.
CNN : ¿Por qué la gente ahora, especialmente en el actual clima económico, creo que necesitan para ir verde?
Mary Robinson : Bueno, en realidad, tiene un montón de sentido.Si haces que tu casa sea más eficiente, ahorrar dinero. Aquí, en Durban, hay una exposición de cómo hacer que los edificios verdes, la forma de hacer el transporte más ecológico, y que es la manera que tenemos que ir.
Pero tenemos que reconocer que nuestro mayor crecimiento de las ciudades será en los países pobres en vías de desarrollo - que estaba en Dakar recientemente, en Bangladesh, y vio a las personas que viven en condiciones casi imposibles y que es el verdadero reto.
CNN : China ha registrado un incremento de veinte veces en el número de coches en la última década y espera que el consumo de energía se duplique para el año 2030. ¿Cuál es el país haciendo para asegurar que el crecimiento es de color verde?
Pan Jiahua : Esa es una parte de la historia - la otra parte de la historia es que haya consenso. Estamos muy conscientes de los retos y por eso hemos sido tan agresivos y es por eso que tenemos que (estudiar) la energía nuclear y es por eso que tenemos que establecer un objetivo muy difícil para el año 2015 y 2020 para el desarrollo de energías renovables.
CNN : ¿Cree usted que China está haciendo lo suficiente?


Kumi Naidoo : China ha hecho una evaluación que no sólo es adecuado para invertir en tecnologías verdes a causa del cambio climático, pero, de hecho, que en realidad era bueno para la economía. Debido a que los países que van a dominar la economía del futuro - usted puede olvidarse de la carrera armamentista y la carrera espacial - los únicos países que van a hacer bien en el futuro son los que ganar la carrera verde.
CNN : Usted fue parte del equipo que ayudó a negociar el protocolo de Kyoto - ¿Se siente decepcionado por el estado de donde están las cosas ahora?
Elliot Diringer : Estoy decepcionado por la falta de acción en los Estados Unidos, la falta de acción en otros países, la falta de avances en el plano internacional.
Pero tenemos que aprender las lecciones de los últimos 15 años desde Kyoto fue negociado - que han estado yendo en círculos desde hace 15 años insistiendo en compromisos vinculantes. Por desgracia, los Estados Unidos y otros países no están preparados para eso. No podemos abandonar esa meta, pero no podemos seguir superando a nosotros mismos año tras año esperando ahora.
Kumi Naidoo : Estoy de acuerdo con eso, pero vamos a ser honestos - lo que está sobre la mesa en el momento carece de la ambición, la falta de urgencia. Tenemos que ser honestos con la gente en todo el mundo y decir que en realidad le estamos fallando, que sufre de sonambulismo al planeta en una crisis de proporciones épicas.
CNN : ¿Cuáles son para usted las ciudades más verdes?¿Cuál es el modelo que aspira a?
Mary Robinson : Hay modelos escandinavos muy bueno. Me gustaría ver la implementación de lo que escuché ayer - que la energía solar puede ser más barato que el queroseno para las comunidades pobres.
Quiero zonas verdes barrios - en torno a la mayoría de ciudades del mundo en desarrollo que tienen estos asentamientos informales y tugurios y es ahí donde el verdadero reto es y que es donde la energía limpia y asequible puede transformar esas áreas.
Kumi Naidoo : Las ciudades tienen que ver, desde arriba hacia abajo, cómo están utilizando la energía, donde realmente localizar las oficinas, lo que las distancias de transporte la gente tiene que viajar al trabajo, ¿qué tipo de transporte que tienen que viajar (en).De hecho, nuestra calidad de vida en las ciudades en el principal va hacia abajo y hacia abajo.
Todos los países tienen que comenzar a preguntarnos, ¿qué tipo de patrones de consumo de la sociedad y nos da felicidad, alegría y prosperidad, y tengo que decir que hay una gran cantidad de consumo sin sentido que está contribuyendo a este problema y tenemos que desafiar lo que consumimos .

Elliot Diringer
 : Creo que tenemos ciudades que ofrecen opciones de las personas de color verde. Es difícil para el mandato de los cambios en el comportamiento y estilo de vida pero hay que ofrecer a la gente las decisiones correctas y se los llevará. Por lo tanto, el transporte público que sea conveniente, las estaciones de carga para que pueda tener enchufe en vehículos eléctricos y saber que puedes recargar; arreglos coche compartido, acuerdos de intercambio de bicicletasPan Jiahua
 : En este sentido, China está más avanzada.Más de dos tercios de los ... (Nuestra) ciudad ... tienen bajas emisiones de carbono planificación de la ciudad, y tenemos metas muy claras en estas ciudades para reducir el consumo de energía, para reducir sus emisiones de carbono y no sólo desde el lado de la producción, pero desde el lado del consumidor. Y vamos a cambiar nuestros comportamientos. Usted está hablando sobre el aumento del número de vehículos, así ahora los chinos van a volver a las bicicletas. Creo que nos estamos moviendo en la dirección correcta y tenemos que acelerar el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario