viernes, 3 de febrero de 2012

Color tropical en el frío invierno londinense


Londres, 3 feb (EFEverde).- Unas 6.500 flores y plantas tropicales inundan de color el invernadero Princesa de Gales de los Kew Gardens, el jardín botánico de Londres, con motivo del festival Tropical Extravaganza, que se inicia el sábado y fue presentado hoy.

 CUL66. LONDRES, 02/02/2012.- Imagen facilitada por RGB Kew de una especie de champiñón gigante, una de las 6.500 flores y plantas tropicales que inundan de color el invernadero Princesa de Gales de los Kew Gardens, el jardín botánico de Londres, con motivo del festival Tropical Extravaganza, que se inicia el sábado y fue presentado hoy. EFE***SÓLO USO EDITORIAL*** 
Más de 2.700 orquídeas, anturias, bromeliáceas, enredaderas y otras especies de flores se reparten por el invernadero, formando figuras y formas que, en esta edición, se inspiran en los cuatro elementos de la naturaleza: la tierra, el aire, el agua y el fuego. 
"Cada año intentamos encontrar nuevas maneras de interpretar este festival. En esta ocasión, los cuatro elementos nos pareció un tema muy adecuado porque todos tienen un impacto directo con el desarrollo de estas plantas", explicó hoy a Efe Lara Jewitt, directora del invernadero Princesa de Gales. 
A través de varias jardineras con más de 700 plantas, arcos decorados con flores amarillas, naranjas y rojas o esculturas hechas a partir de hongos, sin olvidar las miles de orquídeas, se rinde homenaje a cada uno de los cuatro elementos de la naturaleza. 
A diferencia del exterior, donde la temperatura era hoy cercana a los 0 grados y el viento cortaba, el ambiente dentro del invernadero recuerda a un clima tropical, con sus 22 grados, para que las plantas puedan desarrollarse como en su hábitat natural. 
"Afuera está todo sombrío y hace frío. En cambio, entras aquí, que todo parece tan tropical y tan vivo y en seguida notas la calidez del ambiente", apuntó Jewitt, para quien visitar la exposición es como "viajar al trópico". 
La organización de este festival, que se podrá visitar hasta el 4 de marzo, supone casi 1.600 horas de trabajo realizadas por un grupo de cuatro horticultores y un ejército de voluntarios que hoy ultimaban los últimos decorados. 
Una de sus singularidades es que todas las especies exhibidas han crecido en los Kew Gardens, que lleva a cabo una importante tarea de recolección y conservación natural. 
Los jardines botánicos reales Kew, declarados patrimonio mundial de la UNESCO en 2003, fueron fundados en 1759 y poseen una colección de más de 30.000 plantas florales, así como el banco de semillas más extenso del mundo. 
Con más de 132 hectáreas de jardines e invernaderos, los Kew Gardens reciben cada año a cerca de dos millones de visitantes. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario