La promoción de Ed Davey es una gran oportunidad para un futuro más verde
Un nuevo secretario de Energía significa una nueva oportunidad para David Cameron, de hacer las paces con la coalición y de reafirmar su compromiso de hacer de "la zona más verde del gobierno siempre"

Limpio y verde ... El secretario de Energía, Ed Davey, en Londres. Fotografía: Suzanne Plunkett / Reuters
Fue, Ed Davey , dice, sus puntos de vista fuertes sobre el medio ambiente que lo empujó a convertirse en políticamente activa - y después de su ascenso repentino de la energía y el secretario de cambio climático la semana pasada , que ahora tiene una oportunidad fantástica para actuar sobre sus preocupaciones y desempeñan un papel crucial papel en el desarrollo de un futuro más limpio y más seguro.
Los signos iniciales son alentadores. En su primera salida en su nuevo trabajo el lunes, que estaba dispuesto a enfatizar el impacto de nuestra excesiva dependencia de las importaciones de combustibles fósiles ", donde el precio es alto y variable", y la necesidad de desarrollar "nuestra propia energía de la producción que es limpia y verde " .
Esto golpea el clavo firmemente en la cabeza. Si queremos escapar volando las facturas de combustible que han afectado a familias y empresas en los últimos años, debemos ser mucho más eficiente en energía y desarrollar adecuadamente la nación abundante cosecha propia fuente de energía limpia. Aprovechamiento del potencial del Reino Unido viento, las olas y la energía solar no sólo nos va a salir de la solución de los combustibles fósiles, sino que también creará nuevas oportunidades de negocio interesantes y decenas de miles de puestos de trabajo.
Sin embargo, hay importantes obstáculos para negociar en la carrera para desarrollar una economía baja en carbono.
A pesar de David Cameron "s promesa de liderar el gobierno cada vez más verde , hay quienes en la coalición que parecen estar vendiendo una agenda claramente anti-medioambiental.
Una vez más, el principal escollo es el Tesoro. Canciller George Osborne 's discurso el pasado otoño a los fieles del partido culpando a "una década de leyes y reglamentos ambientales" para "apilar los costos en las facturas de energía de los hogares y las empresas", muestra la magnitud del desafío que enfrenta Davey y otras voces progresistas en el gobierno.
El nuevo secretario de Energía debe convertirse en una voz fuerte en la mesa del gabinete, para convencer a sus colegas que la protección de la economía y el planeta son las dos caras de una misma moneda. Si los rumores de un choque de personalidades entre Osborne y el secretario de energía anterior es cierto, el hecho de que Davey no es Huhne podría ser una clara ventaja. El primer ministro debe informar a su canciller para utilizar la salida Huhne para mejorar las relaciones dentro de la coalición mediante la colaboración con Davey.
Otro reto de gran alcance proviene de las "seis grandes" empresas de energía, que han controlado efectivamente nuestro sistema de energía durante décadas, manteniendo la nación enganchada en el gas y el carbón, mientras que acumulan ganancias de parachoques para los accionistas. Su poder e influencia debe ser contenida para que podamos arreglar nuestro sistema roto de energía.
Este jueves, Davey tiene una fantástica oportunidad para tomar medidas decisivas en la construcción de una economía más limpia, cuando se publican los resultados de una consulta pública en polémicas propuestas de subsidios solares del gobierno.
Todo el mundo está de acuerdo en los pagos de subvenciones debería caer para reflejar la caída de los costes de instalación. Pero el gobierno de cack mano enfoque ha dejado a las empresas solares que luchan por su futuro, puesto en peligro hasta 29.000 puestos de trabajo y ha socavado la confianza empresarial en el compromiso de la coalición para una economía limpia.
A raíz de una demanda presentada por Amigos de la Tierra y dos empresas solares, Solarcentury y Sun casa, una de las propuestas - para reducir los pagos de subvenciones del 12 de diciembre de 2011, 11 días antes de la consulta cerrada - ha sido declarado ilegal por el Tribunal Superior y el tribunal de apelación .
Davey podría trazar una línea sobre este desafortunado episodio con el anuncio de las propuestas modificadas que proteger a la industria, proteger el empleo y permitir que más personas para tapar en energía limpia.
Durante la última legislatura, Cameron y Nick Clegg desempeñado un papel destacado en la aprobación de la Cambio Climático ley. Esta pieza realmente innovador de la legislación del Reino Unido se compromete a la reducción jurídicamente vinculantes - 80% para 2050 - sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Se estableció el Reino Unido como un auténtico líder en la lucha contra el cambio climático, el desafío más grande del planeta se enfrenta. Pero en los últimos años nuestro liderazgo se ha desvanecido.
El primer ministro y su suplente deben demostrar que siguen comprometidos con la reducción de emisiones apoyando el nuevo secretario de Energía en su trabajo crucial de la transformación de nuestro sistema de energía cara, sucia e ineficiente.
Ellos deben unirse a él en el restablecimiento del Reino Unido como una voz global importante, presionando a la UE a hacer recortes de emisiones más ambiciosos en el primer semestre de este año, bajo la Presidencia danesa susceptibles. Esto daría un impulso muy necesario la ambición a la deplorablemente débil acuerdo alcanzado en Durban, en diciembre del año pasado , y ayudar a dar lugar a progresos en la próxima ronda de negociaciones sobre el clima que vienen en el tiempo de unos meses.
Si el primer ministro y viceprimer ministro prestar un apoyo firme al nuevo secretario de Energía, esta podría ser la más verde de gobierno alguna vez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario