jueves, 20 de diciembre de 2012


Ciento setenta mil firmas para pedir una auditoría al sistema eléctrico


Madrid, 20 dic (EFEverde).- La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados 170.000 firmas para pedir una auditoría al sistema eléctrico, y "exigir que la democracia entre en el mercado eléctrico y se acabe con la opacidad".

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados 170.000 firmas para pedir una auditoría al sistema eléctrico, y "exigir que la democracia entre en el mercado eléctrico y se acabe con la opacidad". En la foto de archivo, la subestación de La Mudarra (Valladolid) EFE/RUBEN CACHO.
  • El GPS se reúne con la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético


Así lo ha declarado a los medios Jose Vicente Barcia, coordinador de esta plataforma que integra a colectivos sociales, partidos políticos, organizaciones empresariales, sindicatos y organizaciones ambientales.

Jorge Morales, miembro de La Plataforma, ha indicado que la nueva ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética, que hoy se vota en el Congreso, "abunda en los errores del pasado", y ha añadido que este año el déficit de tarifa alcanzara los 5.000 millones de euros.

La Plataforma ha sido recibida por los portavoces socialistas de Cambio Climático y Energía, Cristina Narbona y José Segura, respectivamente, por la portavoz medioambiental de Izquierda Plural, Laia Ortiz y el portavoz de Compromís-Equo, Joan Baldoví.

Todos ellos han defendido un cambio del modelo energético que defiende el Gobierno, y una apuesta mayor por las energías renovables para así combatir mejor el cambio climático. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario