jueves, 20 de diciembre de 2012


Telefónica reducirá en 30% sus emisiones de CO2 para 2020

Imagen CO2
La compañía ha conseguido una reducción de casi un 20% del consumo energético en redes, lo que significa que está a sólo un tercio de cumplir su compromiso para el año 2015.

Caracas, 18 de diciembre de 2012.- Manteniendo su compromiso con la preservación del ambiente, Telefónica Venezuela se adhiere a la meta del Grupo Telefónica, de disminuir en un 30% sus emisiones directas e indirectas de CO2 para el año 2020.

El anuncio lo hizo la compañía en el transcurso del III Workshop Global de Energía y Cambio Climático, que se celebró recientemente en Santiago de Chile junto a fabricantes de tecnologías verdes.

Para cumplir este compromiso, Telefónica trabajará en tres grandes líneas de actuación: mejorar la eficiencia energética en la red con proyectos para reducir el consumo de electricidad de donde proceden el 85% de las emisiones de CO2; disminuir el consumo de combustibles fósiles en grupos electrógenos, sustituyéndolos por fuentes de energía más eficientes y limpias, y en flotas de vehículos, reduciendo el número, usando vehículos de bajo consumo, híbridos o eléctricos o disminuyendo los kilómetros recorridos gracias a una mejora de la gestión de la flota; y, potenciar la autogeneración de energía renovable allí donde la electricidad sea de difícil acceso.

El objetivo forma parte de la estrategia de la Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética de Telefónica en lo que se refiere a “green from ICT”, que contempla la eficiencia energética interna y reducción de gases de efecto invernadero (GEI), en las operaciones y en las oficinas, y a “green by ICT”, servicios Green TIC para otros sectores. Además, representa un paso más respecto a su compromiso de disminuir su consumo de energía un 30%, medido en kWh/acceso equivalente, en redes y un 10% oficinas (electricidad y combustible), medido en kWh/empleados, para 2015, en relación a 2007.

La compañía ha conseguido una reducción de casi un 20% del consumo energético en redes, lo que significa que está a sólo un tercio de cumplir su compromiso para el año 2015.



Mejores prácticas

La estrategia de Telefónica para cumplir sus objetivos de green TIC, también incluye potenciar las mejores prácticas. Durante 2011 realizó más de 30 proyectos de eficiencia energética a nivel global en la red. De ahí que durante el Workshop se premiasen anualmente las más relevantes y se reconociese la labor del energy manager más destacado del Grupo.

El “Mejor Proyecto en Energía Renovable” 2011/2012, en opinión del equipo de Telefónica, es la instalación en Chile de sistemas de back-up eléctrico con celdas de combustible para garantizar la continuidad del servicio, 48 horas en lugares donde no es factible instalar grupos electrógenos. Esta solución también reemplaza la instalación de banco de baterías que permitiera la autonomía solicitada por el Ministerio de Telecomunicaciones del país. Este es el segundo año consecutivo que Chile es reconocido por el “Mejor Proyecto de Energía Renovable”.

Asumiendo este compromiso, Telefónica Venezuela participa activamente en contribuir con este proyecto pensado para contribuir con el cuidado del medio ambiente, a escala global.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario