miércoles, 19 de diciembre de 2012


Una aplicación permite realizar vuelos virtuales en 3D sobre los parques


Barcelona, 19 dic (EFE).- Una nueva aplicación permite realizar vuelos virtuales en tres dimensiones (3D) sobre los parques naturales catalanes, localizar los puntos de información más cercanos y consultar distintos itinerarios, ha informado hoy el Departamento de Agricultura y Medio Natural en una nota de prensa.
La aplicación se podrá descargar gratuitamente en la página web de los parques naturales y pretende ayudar a preparar la visita a estos espacios.
El conseller de Agricultura y Medio Natural en funciones, Josep Maria Pelegrí, ha destacado que se trata de una herramienta útil para transmitir a la sociedad el valor de los parques naturales, a los que ha calificado de "garantes de la conservación del patrimonio natural de Cataluña".
La nueva aplicación aprovecha los servicios de Google Maps y Google Earth, así como del Instituto Catalán de Cartografía.
La herramienta se irá actualizando periódicamente con nuevos itinerarios y se prevé que próximamente permita interactuar a través de las redes sociales para que los usuarios puedan calificar los itinerarios y hacer sugerencias. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario