jueves, 20 de diciembre de 2012


EDP Renováveis pone en marcha su primera planta fotovoltaica en Rumanía


Madrid, 20 dic (EFEverde).- La filial de energías renovables de la portuguesa EDP, EDP Renováveis, ha puesto en marcha su primera planta solar fotovoltaica y prevé tener operativas en las próximas semanas el resto de plantas que ejecuta en el país.

La filial de energías renovables de la portuguesa EDP, EDP Renováveis, ha puesto en marcha su primera planta solar fotovoltaica y prevé tener operativas en las próximas semanas el resto de plantas que ejecuta en el país. En la foto de archivo, un campo de girasoles cerca de Adamclisi, 240 kilómetros al sureste de Bucarest.  EFE/Robert Ghement
Según ha informado la compañía en un comunicado, el pasado mes de septiembre EDP Renováveis inició la construcción de 4 plantas solares fotovoltaicas localizadas en el sudeste de Rumanía, en las regiones de Mehendinti, Olt y Dolj.

Las cuatro plantas, que suman una capacidad de 39 megavatios (MW) y tenían el objetivo de funcionamiento total durante el primer trimestre de 2013.

De esta forma, EDP Renováveis se adelanta al calendario previsto en el marco del plan estratégico comunicado en mayo.

EDP Renováveis es el tercer productor mundial de energía eólica y está presente en 11 mercados (Bélgica, Brasil, Canadá, España, EE UU, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía).EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario