De cada 100 vehículos de la marca vendidos hasta agosto, 65 emiten menos de 130 g/km
Seat, el fabricante que más coches 'limpios' matricula en España
Seat se coloca en el mercado de automóviles español como el fabricante que más coches ecológicos vende, según un informe elaborado por TNS. Entre enero y agosto (periodo analizado), el fabricante vendió 34.177 vehículos con emisiones por debajo de 130 g/km, lo que supone el 65% de sus ventas. Tras Seat se sitúan Opel y Volkswagen.
Seat retorna al segmento de los urbanos, siguiendo la estela de otras dos marcas del grupo VAG: VW y el Up! y Skoda con el Citigo. . -
Juan Ferrari - Madrid - 14/11/2011 - 07:00
La consultora TNS, especializada en la investigación de mercados, analiza cuatrimestralmente en su informe Greencar monitor los coches matriculados según su nivel de emisiones. La consultora considera como coche ecológico aquel que expulsa menos de 130 gramos de CO2 por kilómetro. El nivel se establece, según explica Richard Ayllón, autor del informe de TNS, para mantener una equivalencia entre los cinco países comparados. En España, no obstantes, son ecológicos aquellos cuyas emisiones no superan los 120 gramos, al menos fiscalmente ya que están exentos del pago del impuesto de matriculación.
Entre los modelos que emiten menos de 130 g/km, Seat coloca el Ibiza y el León entre los 10 más demandados en España durante los ocho primeros meses del año, con 18.299 y 9.931 unidades respectivamente. Este éxito catapulta al constructor español a la cabeza de las marcas por número de coches menos contaminantes matriculados, con 34.177 turismos. En ese periodo, las ventas totales de la marca alcanzaron los 52.538, lo que implica que el 65% de las unidades de Seat están por debajo de los 130 gramos de CO2.
A Seat le sigue en el top ten de las automovilísticas más ecológicas por volumen de ventas Opel (27.619 unidades por debajo de los 130 g/km, lo que supone el 63,6% de sus ventas totales) gracias a que Corsa y Astra se colocan en segundo y octavo lugar en el ranking por modelos. El tercer puesto lo ocupa Volkswagen (27.225 unidades y un 53%), con el Golf como estandarte, y el cuarto lugar es para Ford (26.682 unidades equivalente al 58% de su total), por el tirón de Fiesta y Focus. Las marcas del grupo francés PSA se encaraman a la quinta y sexta posición: Citroën (24.821 y 59%), con el C4, y Peugeot (23.091 y 51%), por su 207. La también francesa Renault se alza como la octava marca más ecológica (22.040 coches equivalente al 52% de sus ventas), por el Mégane, el coche más vendido del año. El fabricante japonés Toyota (14.503 y 54,9%) no tiene ningún modelo entre los 10 más vendidos con emisiones por debajo de 130 gramos, pero consigue el noveno puesto por sus motores híbridos. Por último, el décimo lugar corresponde a Audi, la primera marca premium entre las menos contaminantes al vender 14.103 greencars, un 52% de sus ventas.
En términos porcentuales, sin embargo, el grupo Fiat es el número uno, por encima de Seat, ya que, en el caso de su enseña Fiat, el 72% de los coches vendidos emiten por debajo de 130 g/km de CO2, y en el de Alfa Romeo, el 70,3%. No obstante, en términos absolutos quedan muy lejos de Seat, pues Fiat ha vendido en el periodo 8.439 y Alfa Romeo 2.502 vehículos con emisiones inferiores a 130 g/km. Aun así, el récord en términos porcentuales está en marcas minoritarias como Smart, pues 99 de cada 100 coches vendidos emite por debajo de 130 g/km.
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