Caroline Spelman se niega a negar planes para recortar las regulaciones ambientales
Secretario de Medio Ambiente dice que no estuvo en la reunión donde los recortes a la burocracia que supuestamente se han propuesto.
El secretario de Medio Ambiente, Caroline Spelman , se ha negado a negar que la Oficina del Gabinete se propone extraer de miles de páginas de regulaciones ambientales y la orientación como parte del gobierno "desafío burocracia" . La propuesta, revelada por The Guardian , se entiende que es dirigido por Oliver Letwin y está causando gran preocupación entre los parlamentarios y activistas verdes.
Sigue el corte de la guía de planificación regulación de 1.000 páginas a sólo 50 páginas, lo que provocó una protesta nacional el año pasado .Según una fuente bien situada, Letwin supuestamente le dijo a altos funcionarios de medio ambiente en una reunión el 12 de enero que las propuestas de planificación mostró cómo el corte de orientación podría "funcionar muy bien" y dijo que quería lo mismo para las regulaciones ambientales.
Al ser interrogado sobre sostenido la propuesta de los diputados incluyendo Caroline Lucas y Zac Goldsmith en una reunión de comité de selección el miércoles, Spelman dijo: "Yo no estoy en condiciones de confirmar o negar la historia que yo no estaba en la reunión.." Goldsmith dijo que la propuesta Letwin estaba causando "grandes preocupaciones".
Spelman, dijo la Oficina del Gabinete fue el principal departamento en el reto de la burocracia y que estaba considerando su respuesta a las regulaciones ambientales. Spelman dijo al comité de auditoría medio ambiente que el propósito del desafío de la burocracia era reducir la carga de la regulación sobre las empresas, preservando el objetivo de la regulación.
Lucas dijo: "No sé lo que es más preocupante - el hecho de que ha Letwin habría propuesto recortar toda la orientación del medio ambiente por lo que cabe en un documento de 50 páginas, o que el secretario de Estado para el medio ambiente parece haber tenido ningún conocimiento de que si el reto es la burocracia como un proceso de consulta genuina, el gobierno debe escuchar lo que la gran mayoría de las personas que respondieron a la consulta están realmente diciendo -. que el valor de defender las leyes de protección del medio ambiente, y no quieren ver les arrancaron ".
"Spelman tuvo todas las oportunidades de hoy para negar los rumores de que el gobierno tiene la intención de romper las leyes que protegen nuestra salud y el medio ambiente, y reemplazarlos con 50 páginas de guía de sentido", dijo Craig Bennett, director de la política y las campañas de Amigos de la Tierra. "Esto sería el equivalente ambientales a los que las obras completas de Shakespeare y resumir como un tweet."
En la reunión del 12 de enero, Letwin reunió con altos funcionarios del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra), junto con representantes de la Agencia de Medio Ambiente (EA) e Inglaterra Natural. De acuerdo a la fuente de The Guardian, dijo a los funcionarios que quería toda la orientación medioambiental sustituido por un único documento de 50 páginas, al igual que el gobierno está haciendo con la planificación. La propuesta fue recibida al parecer con "incredulidad".
Defra y la Oficina del Gabinete se negó a comentar sobre la reunión, pero la EA dijo a The Guardian: ". La reunión fue sobre la simplificación de asesoramiento a empresas sobre la regulación del medio ambiente y fue positivo"
El reto de la burocracia en las regulaciones ambientales incluidas todas las reglas existentes, incluyendo las que protegen contra la contaminación del aire y el agua, los vertidos industriales y el ruido.También incluye protección para la fauna, el paisaje y la recreación. El sitio web dice: "Tenemos que asegurarnos de que nuestros ... regulaciones ambientales no están estrangulando a empresas y particulares con la burocracia." Se pide a los visitantes, entre otras cuestiones: "¿debemos de chatarra en total?"
Sin embargo, de acuerdo con un análisis de The Guardian, el 97% de las respuestas de expresar una opinión en la "contaminación del aire" y "la biodiversidad, manejo de vida silvestre, el paisaje, el paisaje y la recreación" categorías exigió ningún cambio o una mayor protección para el medio ambiente.
Tom Burke, el veterano ambientalista, asesor anteriores a los secretarios de medio ambiente conservador, y que ahora trabaja para Rio Tinto, dijo: "Este informe [de la reunión Letwin] es consistente con una hostilidad total al medio ambiente, basado en la idea errónea de que las regulaciones ambientales se en el camino de crecimiento - que no lo hacen y no hay evidencia de que sí -. y la creencia errónea de que el pueblo británico quiere elegir entre los dos, que no "
Algunos líderes empresariales, incluyendo Neil Bentley, el director general adjunto de la CBI, también se han pronunciado en contra de la desregulación del medio ambiente, a raíz de los ataques a las regulaciones, como la Directiva Hábitats de la UE por el canciller Osborne, George.
"La regulación ambiental no tiene por qué ser una carga para las empresas enmarcado correctamente, los objetivos ambientales pueden ayudar a nuestros objetivos económicos -. Ayudar a crear nuevas empresas y generar nuevos puestos de trabajo y nos enriquecen a todos", dijo.
Fuente: The Guardian
No hay comentarios:
Publicar un comentario