jueves, 9 de febrero de 2012

Los observadores de aves Revel en aumento inusual en los avistamientos de Snowy Owl

David Patton / Albany Democrat-Herald, a través de The Associated Press
El 5 de diciembre, el búho nival hizo una aparición en Albany, Oregon, un estado que raramente se ve a las aves de este tipo. Las aves han sido vistas en todo el país este invierno.


Helena, Montana. - De costa a costa a través del norte de Estados Unidos, un número sorprendente de búhos nevados han sido picada en las costas y volando sobre los campos de este invierno, deleitando a los observadores de aves y agitando las especulaciones sobre la causa de la espiga.

Los blancos, de dos metros de altura las aves, que viven en el Ártico del resto del año, se sabe que vuelan al sur en grandes cantidades cada pocos inviernos en lo que se conoce como una irrupción. Pero este año, las cifras son inusualmente alta, dijo Denver Holt, director del Instituto de Investigación del búho en Charlo, Montana.

"Hay muchos en todo el país, en todas partes, por los miles", dijo Holt. "Es increíble. Ellos se están viendo de Boston, a los Grandes Lagos, el valle del río Ohio, Kansas, Vancouver y Seattle. "

"Uno se presentó en el aeropuerto de Hawai, y se disparó", agregó con asombro. "Es la primera vez en Hawai y lo tiro!"

La lechuza fue muerto en acción de gracias por las autoridades federales, quienes temían que el ave pudiera interferir con los aterrizajes y despegues.

¿Por qué tantos más de las aves se están presentando en gran parte un misterio, el señor dijo Holt. "Sabemos que tuvo un año de cría muy bueno, y había un montón de alimentos el año pasado", dijo. En lugar de no polluelos, o uno o dos, un solo nido se producen crías cinco, seis, siete o más en un año la buena educación, dijo.

La dieta de los búhos de los lemmings del Ártico es de 90 por ciento, aunque las aves, que son cazadores poderosos y también comen ratones, topillos, patos, liebres e incluso peces que migran hacia el sur. Algunos especulan que los ornitólogos las poblaciones Lemming se estrelló poco después de un auge, lo que podría haber dado lugar al sur de empuje, pero los investigadores no han confirmado tal disminución.

La irrupción comenzó a finales de otoño y se prevé que terminará en marzo o abril. En pocos lugares son tan emocionado como la gente en Kansas y Missouri, donde los búhos nevados son extremadamente raros. Noventa y han aparecido en Kansas este invierno y 40 en Missouri. Hasta este año, el mayor número contado en Missouri había estado ocho años.

"Es un movimiento masivo", dijo Mark Robbins, el administrador de la colección de ornitología en la Universidad de Kansas.

Cuando cinco de los pájaros como residente en Smithville Lake, cerca de Kansas City, Missouri, se creó un "atasco de búho", dijo Robbins. Miles de personas han llevado hasta allí para ver, dijo, y cientos de solicitantes de búho han aparecido en el lago cerca de Clinton, Lawrence, Kansas

A diferencia de muchos búhos, la variedad de nieve son diurnas o activos durante el día, que representa alrededor del bullicio. Su coloración blanco cegador, a veces con café de restricción y penetrantes ojos amarillos son un imán para los observadores de aves y nonbirders por igual.

Agregando a la atracción para los niños, los búhos son de la misma especie como Hedwig, la fiel compañera de la ficción asistente de Harry Potter , que murió defendiéndolo en el último libro de la serie.

Geoff LeBaron, director de la Navidad recuento de la Sociedad Audubon de aves, dijo que era difícil estimar cuántos búhos nevados voló hacia el sur en esta irrupción porque los últimos datos no han sido contados, pero que el número total era probablemente de unos pocos miles. A pesar de la oleada, la sociedad dice, búhos nevados se cree que han estado en declive desde 1945.

Hay muchos más datos sobre el alcance de esta migración que en los últimos años, gracias a un proyecto de ciencia ciudadana basada en la Cornell llama eBird , que está dirigido por el Laboratorio de Ornitología de Cornell y la Sociedad Audubon. Los observadores de aves en todo el país exigen de los avistamientos, que se trazan en un mapa que muestra, precisamente, donde las aves están invernando.

"Un montón de gente que nunca han visto uno antes de salir y se han apresurado visto múltiplos", dijo Marshall Iliff, un ornitólogo de Cornell y líder del proyecto. "Y los fotógrafos están teniendo un día de campo".

Otros puntos calientes son la desembocadura del río Columbia en el estado de Washington, con 10 a 13 aves, 20 en el Lago de los Andes Refugio Nacional de Vida Silvestre en Dakota del Sur, y 30 en Boundary Bay, cerca de Vancouver en la Columbia Británica.

Los búhos son incluso a aparecer en áreas urbanas y suburbanas, en las carreteras, en las señales y postes de la cerca, y en otros lugares donde la gente es más fácil detectarlos. Ha sido un buen año lechuza blanca en el aeropuerto Logan de Boston, también. Debido a que la pista de aterrizaje se parece a la tundra, los búhos nevados tienden a acudir allí, y deben ser atrapados y eliminados.

"Hemos eliminado 21, de modo que va del año, y el promedio es de seis", dijo Norman Smith, quien trabaja para la Audubon Society y las trampas de las aves. El más atrapadas para siempre fue de 43 en 1986, el Sr. Smith dijo, "pero el año no ha terminado."

El Sr. Holt, quien ha viajado a la tundra ártica para estudiar los búhos nevados y su alimentación y hábitos de anidación de los últimos 20 años y es uno de los principales expertos mundiales en el ave, dijo que había visto ninguna evidencia de que las lechuzas, la mayoría de ellos joven, se destacó. "Ellos no están aquí muriendo de hambre", dijo. "Los pájaros parecen estar en buena condición física."

Pero el Sr. Robbins dijo que había visto alguna evidencia de lo contrario. De las cinco aves muertas que examinaron-tres de golpe por los coches, uno atropellado por un tren y que fue electrocutado - no había "ninguna duda" de que "algunas de estas aves se mueren de hambre", dijo, probablemente porque no han podido para encontrar suficiente alimento.

Cualesquiera que sean las causas de la irrupción, los observadores del búho están haciendo la mayor parte de lo que sospechan que puede ser una oportunidad única.

El Sr. Holt sugiere que el sorteo de los búhos nevados puede ser en parte la fascinación con el colorante de las aves. "Los lobos blancos, osos polares, ballenas blancas, búfalo blanco - Hay algo acerca de plumaje blanco que significa la inocencia o la pureza", dijo. "La gente no acuden a ver cualquier otro animal de la manera que lo hacen los blancos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario