jueves, 2 de febrero de 2012

PSOE está a favor de un PHN "que empiece por el fin del trasvase Tajo-Segura"

Toledo, 2 feb (EFE).- El portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha criticado hoy que, en su comparecencia de ayer, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, hablase de un nuevo Plan Hidrológico Nacional basado en más trasvases, con el beneplácito de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
Y ha sentenciado: "estamos a favor de un nuevo Plan Hidrológico Nacional, sí, pero del que empiece por el fin del trasvase Tajo-Segura".

Según ha afirmado Guijarro en una rueda de prensa en Toledo, parece que las intenciones del nuevo Gobierno de España van en la dirección opuesta, "la de hacer más trasvases", con el beneplácito de Cospedal, que "sigue pensando más en sus intereses personales para mantenerse como número dos del PP nacional que en defender los intereses de Castilla-La Mancha".

Prueba de ello, según el dirigente socialista, es la "urgencia" con la que el PP en las Cortes de Castilla-La Mancha quiere aprobar el procedimiento por el que el Parlamento regional pide al Congreso de los Diputados la devolución a la Cámara regional de las proposiciones de ley remitidas desde aquí a las Cortes Generales de la nación.

Y ha resaltado que se da la circunstancia de que, a día de hoy, la única proposición de Ley remitida desde Castilla-La Mancha al Congreso es la Proposición de Ley del Agua elaborada por el PSOE.

En este sentido ha recordado que dicha proposición "recoge todas las aspiraciones en materia de agua que esta región expresaba ya en el Estatuto de Autonomía, el cual fracasó por la oposición del PP", ha criticado. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario