jueves, 2 de febrero de 2012

El PSOE cree que las medidas ponen en peligro las bases económicas del país.


Madrid, 2 feb (EFE).- El secretario de Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán, ha asegurado hoy que la estrategia del ministro Arias Cañete pone en peligro la viabilidad de "las principales bases económicas de nuestro país, como son la agricultura y el turismo".
En un comunicado, Morán se refiere así a los anuncios hechos ayer por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, durante su comparecencia en comisión parlamentaria.

"Las medidas anunciadas por el ministro anticipan un radical descenso en los niveles de calidad de vida de los ciudadanos, ya que anuncia un retroceso en las políticas de calidad del aire, de gestión de residuos, de responsabilidad ambiental, o directamente renuncia a seguir en la senda de la UE en materia de reducción de emisiones hasta un 30%", ha denunciado.

Morán ha destacado que la reforma de la Ley de Costas por una Ley del "todo urbanizable para los suelos costeros" supone un "intento de liquidación" del patrimonio público "al servicio de la economía de la especulación y del pelotazo urbanístico".

En cuanto a la intención de recuperar el Plan Hidrológico Nacional, ha advertido de que "choca frontalmente con las directivas Europeas, rompe con los principios de sostenibilidad económica y atenta contra la sostenibilidad social".

También se ha referido al objetivo de reducir hasta un 30 por ciento las emisiones de CO2 para 2020, compromiso que Arias Cañete ha declarado que no puede asumir.

Esto supone -para el secretario de Medio Ambiente del PSOE- pasar del "negacionismo climático" a su aplicación práctica en la política y demuestra la "miopía con la que este Gobierno asume su tarea, intentando hacernos creer que negando o minimizando el Cambio Climático nos vamos a librar de sus efectos".

Para el portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, estamos "ante un auténtico crimen ecológico disfrazado de racionalidad", ya que las medidas anunciadas por el ministro suponen el "desmantelamiento" de lo que se ha construido en materia ambiental en los últimos 30 años.

Ha considerado que la modificación de la Ley de Costas pretende "relajar la protección del litoral y continuar destruyendo nuestras costas para beneficio de unos pocos".

Además, ha lamentado que el Ejecutivo pretende "eliminar" cualquier compromiso con la reducción de emisiones de CO2 y "volver a la época de las grandes obras hidráulicas, comenzando por los trasvases". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario