martes, 17 de enero de 2012

Escocia y Abu Dabi se alían para rentabilizar las energías renovables


Abu Dabi, 17 ene (EFEVERDE).- Los gobiernos de Escocia (Reino Unido) y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) han llegado a un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de reducir los costes de las energías renovables y rentabilizar su comercialización.
Imagen tomada el 10 de enero de 2011 que muestra el patio interior del Instituto Masdar en la Ciudad Masdar, construida por el hombre basada el uso exclusivo de energías sostenibles y sin emisiones de carbono en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). La ciudad, diseñada por el estudio de arquitectura Foster + Partners, se levanta a 17 kilómetros de Abu Dabi.



El primer ministro escocés, Alex Salmond, ha explicado hoy durante un encuentro con la prensa en el World Future Energy Summit, en Abu Dabi, que aunque ambas regiones sean muy diferentes tienen un objetivo común, que es comercializar sus avances tecnológicos renovables en todo el mundo.

Ambas regiones son en la actualidad grandes exportadoras de petróleo y gas y, por este motivo, según Salmond, han decidido comprometerse con el medio ambiente mediante el desarrollo de las renovables, aunque todavía no han dado ningún dato sobre la inversión que supondrá el acuerdo.

Esta promoción se hace a través de la empresa pública Scottish Enterprise, en el caso de Escocia, y de Masdar, en el caso de Abu Dabi, que están especializadas en las tecnologías eólica marina y solar de concentración, respectivamente.

El objetivo es reducir los costes de estas tecnologías al menos en un 20 % para que comiencen a generar beneficios.

El primer ministro escocés ha insistido en que es "un acuerdo para la acción", es decir, que no se basará solo en la investigación sino que pretende llegar a la industria real y extenderse a todos los países.

De la misma manera, el director de Masdar Power, Frank Wouters, ha apuntado que ambas compañías trabajarán "en la innovación, pero también en la obtención de beneficios" de las tecnologías desarrolladas.

Además, la colaboración entre ambas empresas también investigará sobre nuevas formas de capturar y almacenar el dióxido de carbono, lo que ayudará a hacer más sostenible la tradicional industria de los combustibles fósiles de estas regiones. 

Estás en http://www.efeverde.com/, la plataforma global de periodismo ambiental, energías renovables, rsc y desarrollo sostenible de la Agencia EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario