domingo, 22 de enero de 2012

La Junta propicia 150 kilómetros de carriles bici en 292 municipios


Ayamonte (Huelva), 22 ene (EFEverde).- La Junta de Andalucía ha propiciado hasta el momento la construcción de 150 kilómetros de carriles bici, mediante un convenio al que se han adherido un total de 292 ayuntamientos, según ha explicado hoy el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo.


En una visita a las obras del carril bici en Ayamonte (Huelva), el consejero ha puesto de manifiesto la importancia del programa Ciudad Sostenible, que, con una inversión cercana a los 20 millones de euros, permite una reducción de emisiones de 47.500 toneladas de CO2 anuales.

Ha defendido el modelo de carriles bici diseñados por el Gobierno andaluz y ha puesto como ejemplo el de Ayamonte, que supondrá evitar la emisión de 202 toneladas de CO2 anuales, con tres kilómetros de longitud para conectar el casco urbano de la ciudad con el carril ya existente y que conduce a la playa de Isla Canela.

La vía ciclista, financiada con 426.000 euros dentro del programa Ciudad Sostenible de la Consejería de Medio Ambiente, tendrá un sentido bidireccional de circulación en buena parte del recorrido, y cuenta con separación del tráfico rodado en la zona compartida con la calzada.

El consejero de Medio Ambiente ha dicho que el uso de la bicicleta como medio de transporte en las ciudades permite reducir de manera significativa la contaminación atmosférica y los niveles de ruido, además de contribuir en la lucha contra el cambio climático. EFE
¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario