martes, 17 de enero de 2012

Bizkaia inicia el reciclaje de cápsulas de café monodosis

Bilbao, 16 ene (EFE).- La Diputación de Bizkaia va a instalar en los 23 garbigunes (puntos de reciclaje) que existen en el territorio diversos contenedores para la recogida y reciclaje de las cápsulas de café monodosis de aluminio y plástico.
La Diputación foral de Bizkaia ha anunciado hoy que se colocarán contenedores espeíficos, los garbigunes, para reciclar las cápsulas monodosis de café. En la foto de archivo, una empleada de una marca de café revisa cápsulas en una planta de Avenches (Suiza). EFE/Laurent Gillieron
Así lo ha anunciado el Diputado Foral de Medio Ambiente, Iosu Madariaga, quien ha explicado que el aumento del consumo de este tipo de café ha llevado a la entidad foral a "idear un método para poder gestionar debidamente esta fracción de residuos", ya que la legislación prohíbe depositar estas cápsulas en los contenedores amarillos, donde se dejan los envases.

De esta manera hoy se ha firmado un convenio entre la empresa de reciclaje Garbiker, Productos del Café y Nestlé España, según ha informado la Diputación de Bizkaia en una nota de prensa.

No habrá nuevos contenedores en las puertas de los domicilios, sino que diariamente, a través de un "Punto Verde Móvil" se realizará la recogida de las cápsulas y serán los vehículos de Garbiker los encargados de su traslado hasta los garbigunes.

Será en los garbigunes donde estarán los contenedores de recogida de cápsulas de aluminio y plástico.

Una vez allí, mensualmente Nestlé España y Productos del Café se harán cargo de las cápsulas de aluminio y de plástico para su transporte hasta la planta de reciclaje. La empresa suiza recogerá también las cápsulas procedentes de otras marcas.

Se trata de un sistema de recogida que fue pionero en Suiza y Alemania en 2008.

Las cápsulas monodosis están fabricadas en aluminio 100% reciclable, mientras que el café sobrante se convertirá en compost. Actualmente, las cápsulas monodosis se producen con un 75% aproximadamente de aluminio reciclado o procedente del desechado. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario