domingo, 22 de enero de 2012

Reapertura de Riotinto, pendiente de transferencia derechos y medio ambiente

Huelva, 22 ene (EFEverde).- La transferencia de los derechos mineros a Emed Tartessus y la resolución de los aspectos ambientales pendientes son "dos pasos claves" que se han de solucionar durante el primer trimestre de 2012 para que la reapertura de las minas de Riotinto (Huelva) sea una realidad después de verano.

 

CIENCIA-ASTRONAUTICA:HU01 HUELVA-1 21/09/00 NIEBLA.- Un grupo de técnicos de la NASA y del Centro de Astrobiología Español -centro en el que participa la Comunidad de Madrid- probarán este fin de semana en el río Tinto de Huelva diversos prototipos de robot de los que saldrá el modelo definitivo que la agencia espacial norteamericana envíe en una próxima misión a Marte. En la foto el rio a su paso por la localidad de Niebla.EFE / MIGUEL VAZQUEZl
Así lo ha precisado a través de un comunicado Harry Anagnostaras Adams, director general de EMED Mining -matriz de Emed Tartessus que trabaja desde hace años en este proyecto de reapertura-, quien ha indicado que la compañía entra en 2012 "llena de optimismo con respecto a la autorización y puesta en marcha de la mina".

Ha recordado que la licencia administrativa o transmisión de los derechos es lo que permitirá a EMED Mining utilizar los terrenos de terceros que se requieren para el proyecto, un paso para el que, entiende, la compañía "ha superado las pruebas en base a su capacidad legal, técnica y económica".

Además, el director general de EMED Mining considera básico que los equipos técnicos del Gobierno y de la compañía acuerden el resto de aspectos ambientales no resueltos, para que el proyecto global pueda "seguir adelante, ensamblarse, presentarse y procesarse adecuadamente".

"Estamos comprometidos con el calendario que tiene como objetivo conseguir el reinicio durante el tercer trimestre de 2012, a partir del cual las actividades escalarán hasta el objetivo de producción estable de 9 millones de toneladas de mineral por año y 82 millones de libras de concentrado de cobre, en el 2014", ha dicho.

Anagnostanaras Adams se ha mostrado confiado en que su planificación satisfaga "todas las normas locales, europeas e internacionales". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario