martes, 17 de enero de 2012

El Gobierno canario destina 3,2 millones al impulso del ahorro energético

Santa Cruz de Tenerife, 17 ene (EFE).- El Gobierno de Canarias ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones dirigidas a fomentar el aprovechamiento de los recursos energéticos y favorecer el ahorro de energía, con una dotación presupuestaria de 3,2 millones de euros.

El presupuesto de las ayudas está dividido en dos partidas; por un lado la destinada a los servicios públicos, edificación, transportes, agricultura, pesca y transformación de la energía, mientras que la otra va destinada a las medidas del sector industrial, ha informado hoy el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Mediante la actuación, el Gobierno de Canarias persigue impulsar proyectos que incentiven el ahorro o la mejora de la eficiencia energética de instalaciones de cualquier entidad o persona.

La iniciativa la desarrolla el Gobierno desde 2006 en el marco del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE).

Desde que comenzó el plan, se han subvencionado 832 proyectos con un importe global de 14,5 millones euros y en canarias se ha logrado ahorrar más de 8.000 toneladas equivalentes de petróleo y se ha evitado la emisión a la atmósfera de unas 27.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), según ha informado el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario