domingo, 15 de enero de 2012

"produciendo alimentos de calidad para una población mundial creciente, en la conservación del medioambiente y en la resolución del problema energético".

Soriano reclama un Plan Hidrológico Nacional con agua para beber y para regar

Toledo, 14 ene (EFE).- La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha reivindicado hoy la necesidad de "un Plan Hidrológico Nacional" que garantice a las comunidades autónomas agua suficiente "para beber y para regar nuestros cultivos".
Soriano ha añadido que en defensa del agua para la región "al Gobierno de Cospedal no le gana nadie", señala una nota de la Junta.

"Lo hemos defendido desde el primer día que tomamos posesión, hemos pedido que se regularicen los pozos que están pendientes y con el Gobierno anterior también lo defendimos y, lamentablemente, no nos dio ninguna solución", ha agregado.

Soriano, que se ha pronunciado así en el transcurso de la clausura de los actos conmemorativos del 50º aniversario de la Cooperativa Vitivinícola 'San José', de Herencia (Ciudad Real), ha defendido además la importancia del sector vitivinícola de la región por ser "el mayor y mejor viñedo del mundo".

"Por la calidad de su producción, el prestigio de sus vinos y su penetración en los mercados internacionales, nuestros vinos representan el 50 por ciento de la exportación en el mundo", ha concretado.

Por ello, ha proseguido, se deberá seguir haciendo un gran esfuerzo "porque este sector significa mucho para nosotros, tenemos la vid y el vino grabada en nuestro ADN, y porque además tenemos la convicción de que la vid, el vino y toda la industria agroalimentaria que de ellos derivan, forman el núcleo económico de nuestra región y son fundamentales para crear empleo".

Ha incidido en la importancia del sector primario y en que la región no está ajena a los tres grandes retos que existen hoy en día en el mundo: el alimentario, el medioambiental y el energético.

"Los castellano-manchegos tenemos el orgullo de que, desde hace muchos años, venimos colaborando en la resolución de ellos, produciendo alimentos de calidad para una población mundial creciente, en la conservación del medioambiente y en la resolución del problema energético", ha completado. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario