martes, 17 de enero de 2012

Calor en el Ártico, la nieve más al sur

Palabras claves:  ,  ,  ,  , ,  ,  ,  ,  ,  ,  , 
Por Marielle CortePublicado
Las mediciones de temperatura en el Ártico muestran un fuerte calentamiento de julio a septiembre.
Las mediciones de temperatura en el Ártico muestran un fuerte calentamiento de julio a septiembre. Foto: Alberto Nardi / Photononstop

Suscríbete a Figaro.fr

La humedad asociada con la fusión del hielo se convertiría en la nieve en el hemisferio norte.

¿Por qué el hemisferio norte tuvo las dos últimas décadas las olas significativas de nieve fría y pesada durante el invierno, incluso a medida que aumenta la temperatura global? En Cartas de Investigación Ambiental , una dechercheurs equipo que he encontrado una explicación.

Las mediciones de temperatura muestran un fuerte calentamiento en el Ártico entre julio y septiembre, que persiste en el otoño. Este aire más cálido provoca la fusión del hielo y los resultados en un ambiente mucho más húmedo. Esta humedad, a su vez conduce a las fuertes lluvias en el sur. Sin embargo, en estas regiones frías precipitaciones suficientes en forma de nieve. Los investigadores también señalan que la capa de nieve ha aumentado desde la década de 1990 en el continente euroasiático, sino también en el este de Estados Unidos y el sur de Canadá.
Modelo impredecible

"No hay duda de que el mundo se está calentando y que esto promoverá el aumento de las temperaturas en todas partes y en todas las estaciones, dice Cohen Judá, Centro de Investigaciones sobre el medio ambiente y la atmósfera de Lexington ( EE.UU.). Pero creo que por el momento, el aumento de la cubierta de nieve en los últimos años, llevando al enfriamiento regional. "Esto podría explicar, por ejemplo el clima invernal que azotó Florida el año pasado, cuando el caos causados ​​por la nieve en Francia y Gran Bretaña en diciembre de 2010. Los episodios de grave, según los investigadores, los modelos climáticos no pueden predecir.

El estudio, sin embargo, no es convincente de todos los climatólogos. "La hipótesis de trabajo es interesante, pero la prueba no es del todo convincente", dijo Pascal Yiou, investigador de la LSCE (Laboratorio del Clima y el medio ambiente, CEA y CNRS-Universidad de Versailles-Saint-Quentin) ."En la ciencia del clima, que se basa en un período de veinte años es demasiado corto. No podemos confiar en el decenio y sacar conclusiones generales. Además, el equipo debe comparar los resultados para cada modelo de manera aislada y no en una tendencia media, como todos los modelos no conducen a conclusiones similares. "

De todos modos, si el aumento de la temperatura global continúa "nevada va a transformar la lluvia que cae", dice Cohen Judá, de forma permanente la eliminación de la posibilidad de enfriar los periodos de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario