Monfragüe, turismo ornitológico un año más
Plasencia (Cáceres), 4 ene (EFE).- El Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) volverá a convertirse del 2 al 4 de marzo y por séptimo año consecutivo en referente mundial del turismo ornitológico, una práctica centrada en la observación de aves que en Extremadura tiene un espacio privilegiado.

El parque nacional de Monfragüe, en Cáceres, va a ser la sede de la VII edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO). En la foto de archivo, vista parcial del parque extremeño, reserva de la Biosfera desde 2003, atravesado por los ríos Tajo y Tiétar, cuenta con una variada vida vegetal y animal. EFE/Eduardo Palomo
La pedanía de Villarreal de San Carlos, ubicada en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe, albergará durante tres días la séptima edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) Extremadura Birdwatching Fair, organizada por la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) y la Junta de Extremadura.
Según han destacado hoy a Efe fuentes de FEVAL, el Gobierno de Extremadura ha decidido seguir apostando, a pesar de la difícil situación económica actual, por la celebración de un evento que nació como el mejor escaparate para que los agentes implicados en el turismo de naturaleza den a conocer cuál es su oferta.
Así, la FIO pasa por ser uno de los acontecimientos europeos más importantes del sector que, con tan sólo seis ediciones celebradas, ya se ha convertido en la cita imprescindible para todos los agentes relacionados con el mundo del turismo de naturaleza y la observación de aves.
La FIO
La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) publica en su web que sus retos son poner en valor y aumentar el turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, así como promocionar Extremadura como destino ornitológico, debido al gran auge que ha experimentado este tipo de turismo, accesible a toda la población, especializado y de calidad, alejado del de masas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario