martes, 10 de enero de 2012

"Lavador de aire. Un nuevo polímero ha demostrado ser expertos en la eliminación de CO 2 del aire".

Nueva CO 2 Sucker podría ayudar a limpiar el aire

de 09 de enero 2012, 5:23 PM 2 comentarios
sn-carboncleanup.jpg
Lavador de aire. Un nuevo polímero ha demostrado ser expertos en la eliminación de CO 2 del aire.
Crédito: Downtowngal / Creative Commons
Investigadores de California han producido un plástico barato capaz de eliminar grandes cantidades de dióxido de carbono (CO 2 ) del aire. En el camino, el nuevo material podría permitir el desarrollo de gran escala e incluso las baterías son la base de "árboles artificiales" que la reducción de las concentraciones atmosféricas de CO 2 en un esfuerzo por evitar un cambio climático catastrófico.

Estos objetivos a largo plazo atraído a los investigadores, dirigidos por George Olah, un químico de la Universidad del Sur de California (USC) en Los Angeles. Olah, que ganó el 1994 Premio Nobel de Química, desde hace mucho tiempo previsto sociedad futura basada principalmente en el combustible hecho a partir de metanol, un alcohol líquido simple. Como los combustibles fósiles fácilmente recuperable a escasear en las próximas décadas, sugiere que la sociedad podría cosecha de CO 2 y lo combinan con el hidrógeno despojados de agua para generar un combustible de metanol para miles de usos.

Olah y sus colegas también trabajar en la fabricación barata, a base de hierro baterías que puedan almacenar el exceso de energía generada por fuentes renovables de energía y alimentar a la red eléctrica durante las horas de máxima demanda. Para funcionar, las baterías de hierro tomar el oxígeno del aire. Pero si incluso pequeñas cantidades de CO 2 entrar en la reacción, que mata a la batería. En los últimos años, los investigadores han llegado a buen CO 2 amortiguadores hechos de sólidos porosos llamados zeolitas y metal marcos orgánicos.Pero son caros. Así Olah y sus colegas se puso a buscar una alternativa más barata.

Se dirigieron a polietilenimina (PEI), un polímero barato que es un digno CO 2 absorbente. Pero sólo toma CO 2en su superficie. Para aumentar la zona de Isla del Príncipe Eduardo de la superficie, el equipo de la USC disolvió el polímero en un solvente metanol y la extendió sobre un lote de sílice ahumado, un sólido barato, producido industrialmente porosas hechas de gotas microscópicas de vidrio fusionado. Cuando se evapora el disolvente, lo dejó sólida PEI con una superficie de alta.

Cuando los investigadores probaron el nuevo material de CO de 2 apropiación de habilidades, encontraron que en el aire húmedo, el tipo presente en la mayoría de las condiciones ambientales- cada gramo de material empapado hasta una media de 1,72 nanomoles de CO 2 . Eso es muy por encima del 1,44 nanomoles por gramo absorbida por un rival de los últimos hechos de aminosilica y entre los más altos niveles de CO 2 la absorción de aire probado nunca, informó el equipo el mes pasado en el Journal of the American Chemical Society . Una vez saturada de CO 2 , el combo PEI-sílice es fácil de regenerar. El CO 2 se aleja flotando después de que el polímero se calienta a 85 ° C. Otros de uso común sólida CO 2 amortiguadores debe ser calentada a más de 800 ° C para eliminar el CO 2 .

"Esto es intrigante. Es bueno que funciona a bajas temperaturas", dice Klaus Lackner, de CO 2 del aire de captura de expertos en la Universidad de Columbia. Que podrían hacerla útil para el acaparamiento de CO 2 del aire, además de baterías de salvaguardia, dice el químico USC y miembro del equipo Surya Prakash. El polímero puede ser útil para la construcción de granjas masivas de árboles artificiales que tendría como objetivo reducir las concentraciones atmosféricas de CO 2 y evitar los peores estragos del cambio climático. Pero eso es sólo si los países de todo el mundo está dispuesto a gastar miles de millones de dólares para frenar la concentración atmosférica de CO 2 . El polímero también se degrada a altas temperaturas, lo que significa que probablemente no se puede utilizar para enganchar CO 2 a partir de las chimeneas industriales o tubos de escape de automóviles, donde el CO 2 es a menudo muy concentrada, pero por lo general sale a altas temperaturas. Para superar esta limitación, Prakash dice que el equipo de la USC está trabajando para producir alta área de superficie-PEI que son mejores a la hora del calor.
Fuente: Science
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario