lunes, 26 de noviembre de 2012


España, el país de la UE donde más alcaldes avalan reducir emisiones de CO2


Madrid, 26 nov (EFE).- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha señalado hoy que España es el país de la Unión Europea donde más responsables municipales han suscrito el Pacto de los Alcaldes, por el que se comprometen a reducir en un 20 por ciento las emisiones de CO2.
En su intervención en la inauguración de la undécima edición el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), De la Serna ha querido subrayar el compromiso de los gobiernos locales españoles en la lucha contra el cambio climático y, por ello, ha recordado que el Pacto de los Alcaldes -donde participan primeros ediles de toda Europa- los dirigentes municipales españoles son los más numerosos en su respaldo para la reducción de emisiones de CO2 antes de 2020.

El también alcalde de Santander ha remarcado que el compromiso de los ayuntamientos con la sostenibilidad tiene "más valor" en época de crisis porque "los recursos locales son más escasos".

Además, De la Serna ha apostado por liderar un nuevo modelo productivo que se asiente en nuevos criterios urbanísticos y en "políticas verticales de medio ambiente", entre las que ha citado cuestiones como el tratamientos de residuos y el ciclo integral del agua en las ciudades.

En su discurso, el dirigente de la FEMP ha abogado por la innovación, la eficiencia en la gestión y la invitación al sector privado para colaborar con el sector público en mejorar la protección del medio ambiente y la competitividad. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario