martes, 27 de noviembre de 2012


La nueva Ley de Parques Nacionales estará lista en otoño de 2013.

Rada, durante la inauguración de la exposición.
Foto: EUROPA PRESS

VALSAÍN (SEGOVIA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director del Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Basilio Rada, ha estimado este martes que la nueva Ley de Parques Nacionales estará lista en el otoño del próximo año.

Rada, quien ha inaugurado en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) de Valsaín una exposición sobre la red española de la Reserva de la Biosfera, ha señalado la importancia de una normativa común para estos entornos con el objetivo de trabajar de manera unificada en todos ellos.

El responsable estatal ha apuntado en declaraciones recogidas por Europa Press la necesidad de avanzar especialmente en coordinación de la red, para lo cual se requiere un marco legal adecuado.

"El modelo que ha dejado sentado el Constitucional está muy claro. La gestión habitual corresponde a las comunidades autónomas, pero el Estado tiene que hacer coordinación para que se trabaje de forma homogénea", ha incidido.

Rada ha resaltado que la reforma de la normativa (Ley 5/2007 de Parques Nacionales) llevará mucho tiempo, pues conlleva mucha participación de los diferentes agentes, si bien ha garantizado que el Organismo Autónomo trabaja en aspectos beneficiosos para la red.

Por otra parte, el director ha indicado que a pesar de la crisis y el recorte de algunas partidas la conservación de los parques nacionales quedará garantizada en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario