lunes, 26 de noviembre de 2012


La energía nuclear a debate en el Parlamento


Madrid, 26 nov (EFE).- El cierre de la nuclear de Garoña (Burgos), las pruebas de estrés de las centrales españolas, y la construcción del Almacén Temporal Centralizado en Cuenca serán algunos de los temas que abordará mañana la Ponencia de Relaciones con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en el Congreso de los Diputados.
Así lo han informado a Efe fuentes parlamentarias tras indicar que se trata de la primera sesión de trabajo, a puerta cerrada, que se celebra en esta legislatura, y que se abrirá con las comparecencias de representantes de Enresa, Endesa, el Foro Nuclear y Greenpeace, entre otros.

Para el jueves 29, y en el seno de la Comisión de Industria, Energía y Turismo está prevista la comparecencia de la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten.

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) acordó el mes pasado solicitar la comparecencia en el Congreso de los Diputados de su presidenta para informar sobre los resultados de las pruebas de resistencia realizadas en las centrales nucleares españolas.

El máximo organismo en materia de seguridad y protección radiológica adoptó esta decisión, tras la publicación de las conclusiones de las pruebas de resistencia a los 145 reactores en activo en la UE.

Las pruebas de resistencia fueron impulsadas por la CE tras el desastre nuclear de Fukushima y han detectado varias carencias en las plantas que operan en la UE, aunque "en su conjunto, el grado de seguridad" es "satisfactorio" según el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario