sábado, 24 de noviembre de 2012


La AIE elogia las políticas de "crecimiento verde" de Corea del Sur


Seúl, 23 nov (EFEverde).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha elogiado el compromiso de Corea del Sur con el "crecimiento verde" y su programa de comercio de emisiones para 2015, en un informe sobre el país asiático presentado hoy en Seúl.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha elogiado el compromiso de Corea del Sur con el "crecimiento verde" y su programa de comercio de emisiones para 2015, en un informe sobre el país asiático presentado hoy en Seúl. En la foto de archivo, aspecto de un muelle en la Terminal de Contenedores de Busán. EFE/JEON HEON-KYUN
"Corea del Sur ha dado grandes pasos para mejorar la seguridad energética y promover el desarrollo de energías nuevas y renovables, junto con la expansión del programa de I + D en energía", señaló la directora ejecutiva de la AIE, Maria van der Hoeven, en la capital surcoreana, donde presentó el informe.

El documento elogia la estrategia de "crecimiento verde" anunciada por Seúl en 2008 para fomentar el desarrollo económico mediante tecnologías bajas en carbono y energías limpias, y reconoció que desde entonces el Gobierno ha implementado políticas para apoyar estos objetivos.

Una de estas políticas es el compromiso declarado el año pasado por el Gobierno surcoreano de reducir en 2020 las emisiones anuales de carbono en un 30 por ciento con respecto a la cantidad enviada a la atmósfera en 2009.

El informe de la AIE recomienda, en todo caso, a Corea del Sur avanzar en los detalles de su nuevo esquema de comercio de emisiones y proporcionar una mayor claridad sobre cómo funcionará en la práctica.

El Gobierno de Corea del Sur planea implantar en 2015 un sistema de comercio de emisiones de gases de efecto invernadero en el país, el primero de este tipo en Asia, para mitigar los efectos del calentamiento global.

El sistema afectará a las empresas que emiten 125.000 toneladas o más en gases de efecto invernadero al año, así como a las plantas que individualmente envíen a la atmósfera 25.000 toneladas o más de dióxido de carbono o similares, según el Gobierno.

Corea del Sur ocupa el noveno lugar entre los países del mundo que más gases nocivos emiten a la atmósfera. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario