miércoles, 28 de noviembre de 2012


WWF valora el decreto como una "buena iniciativa" que se ha de complementar


Huelva, 28 nov (EFE).- WWF ha valorado la aprobación del decreto-ley de medidas urgentes en materia urbanística y para la protección del litoral andaluz por parte de la Junta de Andalucía como "una buena iniciativa" que entienden se ha de complementar con otras tantas que redunden en una sostenibilidad real.
En declaraciones a Efe, Juanjo Carmona portavoz de WWF en la Oficina de Doñana, la única sede que la organización tiene en Andalucía, ha precisado que, a la espera de leer y analizar el decreto con detenimiento para ver cuáles serán sus consecuencias prácticas, consideran que de entrada es "bastante interesante".

Y ello es así, porque supone que el Gobierno andaluz "se implique de manera decidida y activa en gestionar algo que en los últimos años ha sido deficiente y que ha generado en una sobreocupación de la costa andaluza como si no hubiera nada más importante que construir sobre ella".

"Nos hemos despreocupado por los ecosistemas costeros", ha manifestado, y consecuencia de ello es que en Andalucía "hay muy poca costa libre" algo cuyas consecuencias ya empiezan a ser manifiestas como "la pérdida de playas por los cambios de dinámica del litoral o las inundaciones de espacios en primera línea de costa".

Por ello, considera que lo que plantea el Gobierno andaluz para frenar el urbanismo costero "es una buena iniciativa que habrá que complementarla con muchas otras que contribuyan a la salvaguarda del litoral".

Carmona ha resaltado la actitud de la Junta de Andalucía, en unos tiempos en los que se está pendiente de la reforma que el Gobierno central, dejando claro que "el modelo desarrollado hasta ahora no es adecuado y que hay que modificarlo para lograr una sostenibilidad fuerte real", ha concluido. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario