jueves, 29 de noviembre de 2012

Adelanta Brasil plan para desarrollo sostenible en la Amazonía
E-Mail


Brasilia, 28 nov (PL) Bajo el nombre de Asentamientos Verdes, el gobierno de Brasil adelanta hoy un plan para impulsar el desarrollo sostenible en la zona de la Amazonía.De acuerdo con el Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incra), las oficinas regionales de la Amazonía Legal deberán recolectar información sobre las prácticas agrarias de unas 190 mil familias que residen en 980 asentamientos, entre otros datos.

El informe servirá para confeccionar el proyecto que tiene como metas fundamentales frenar la tala ilegal, establecer actividades productivas amigables con la protección del medio ambiente para lograr la restauración de zonas degradas.

La formación y la educación, el diagnóstico del potencial forestal, la regulación de los mercados, las relaciones entre las empresas y las comunidades y la asistencia técnica, están dentro de las directrices que se traza el gobierno en este plan.

El Incra estableció hasta diciembre próximo la entrega de los estudios regionales, en tanto prevé la publicación del programa Asentamientos Verdes en marzo de 2013.

Estadísticas sobre deforestación en la Amazonía brasileña, en el norte del país, indican que este año se alcanzó el nivel más bajo de destrucción, unos cuatro mil 600 kilómetros cuadrados. El año fueron registrado unos seis mil 400.

Esta reducción coloca a Brasil muy cerca de alcanzar su compromiso de disminuir la tala ilegal en un 80 por ciento previsto para el 2020. De 1990 a 2012 la reducción alcanzó cerca de un 76 por ciento.

lac/nda

No hay comentarios:

Publicar un comentario