viernes, 30 de noviembre de 2012

Destaca Chiapas por reservas de aguas


viernes, 30 de noviembre de 2012
ImageLiliana González 


El Sol de Chiapas
TGz.- Chiapas se encuentra dentro de las primeras 10 regiones del mundo con reserva de aguas kársticas, dentro de ellas y por mencionar algunas se encuentran Vietnam, Filipinas y Venezuela.
Ante este panorama, Tullio Bernabei, Presidente de la Asociación de Investigación La Venta y de la Asociación La Venta Italia, expresó que el agua se mide con un estudio de la FAO, en el que arroja que para 2035, el 80 por ciento de las aguas potables del mundo, provendrá de áreas kársticas como las que tiene Chiapas.
El investigador refirió lo anterior, “porque los ríos llanos serán contaminados, lo de agua potable será el petróleo (en un comparativo), por lo que tiene un gran valor, con el problema del agua debemos tomar en cuenta el mundo subterráneo”.
De la misma manera dándole la importancia que el estado tiene en aguas subterráneas, el investigador comentó que Chiapas es una de las regiones del mundo, con mayor paisaje kárstico, lo cual es fundamental para el futuro, respecto al agua dulce, la biodiversidad, el turismo sustentable, el futuro climático entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario