miércoles, 11 de enero de 2012

Carne de animales silvestres

confiscados "representa una 

amenaza de virus"

Gran parte del comercio de carne de animales salvajes, o carne de animales silvestres, tiene su origen en África
Carne de animales silvestres

Los científicos han documentado virus potencialmente peligroso entrar a los EE.UU. a través de productos de vida silvestre importados ilegalmente.

Pruebas de carnes confiscados en aeropuertos de Estados Unidos ha revelado la presencia de varios agentes patógenos que puedan representar un riesgo para la salud.

Retrovirus y herpesvirus fueron identificados, algunos de ellos aislados de restos de especies de monos en peligro de extinción.

Sus autores dicen que mejor las medidas de vigilancia necesarias para asegurar que este comercio no resulta en la aparición de brotes de enfermedades nuevas en los seres humanos.

"Aunque los resultados hasta la fecha son de un pequeño estudio piloto, que nos recuerdan el riesgo potencial para la salud pública que plantea la importación ilegal de productos de vida silvestre - un riesgo que la esperanza de caracterizar mejor a través de la vigilancia se expandió a los puertos de entrada de todo el país", dijo La Dra. Kristine Smith, de Ecosalud Alianza, quien dirigió el equipo de investigación.

Los científicos estiman que alrededor del 75% de las nuevas enfermedades infecciosas que afectan a las personas que vienen del contacto con la fauna silvestre.

Algo de esto es el resultado de los animales morder seres humanos, pero la manipulación y el consumo de carne infectada es también considerada como una vía importante de transmisión.

Los ejemplos clásicos de las infecciones que han saltado a través de las especies incluyen VIH / SIDA, que se cree que se originó en los primates, y el SARS, una infección que causa preocupación a nivel mundial en 2003.

El trabajo de seguimiento remontar sus orígenes a los trabajadores de restaurante chino destrozando el gato de algalia, como Asia palma.

La PLoS Un estudio es un primer intento para la detección de agentes patógenos potencialmente peligrosos en los productos cárnicos confiscados entrar en los EE.UU..

Los científicos examinaron los restos de animales pasando por cinco aeropuertos internacionales, incluyendo a John F. Kennedy en Nueva York - uno de los más concurridos centros en el mundo.

La carne de contrabando - algunos se encuentran en los paquetes postales, algunos descubiertos en el interior maletas - se probaron primero para hacer una identificación de las especies.

Este se presentó varias primates no humanos, incluidos los babuinos y los chimpancés, sino también los roedores.

Las carnes crudas, ahumado y seco fueron analizadas por un número de virus que se sabe capaz de infectar a los seres humanos.

Entre los patógenos se identificaron un retrovirus zoonóticos y simios virus espumosos, y varios virus del herpes de primates no humanos.

Nadie sabe a ciencia cierta la magnitud del comercio ilegal de carne de animales silvestres, o carne de animales silvestres, ya que a menudo se llama, pero un estudio de 2010 estimó que cinco toneladas de material por semana fue de contrabando en el equipaje personal a través del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle en París, Francia.

Y además de los productos cárnicos, hay un gran comercio de animales vivos silvestres. Mucho de esto es perfectamente legal y suministros de la industria de las mascotas. Sin embargo, estos animales también requieren de una vigilancia de patógenos mejor, dicen los investigadores.

"Mascotas exóticas de vida silvestre y la caza son los caballos de Troya que amenazan a la humanidad en los sitios donde se recolectan en el mundo en desarrollo, así como los EE.UU.. Nuestro estudio pone de relieve la importancia de la vigilancia en los puertos, pero también tenemos que alentar los esfuerzos para reducir la demanda de productos que impulsar el comercio de vida silvestre ", dijo Ian Lipkin, de la Escuela Mailman de la Universidad de Columbia de Salud Pública.

Un aspecto clave de preocupación señalado por el equipo fue la identificación de las muestras de algunas especies en peligro de extinción, incluyendo los babuinos de Guinea y el mangabey de hollín, un mono del Viejo Mundo.

Marcus Rowcliffe, del Instituto de Zoología de Londres, Reino Unido, y que no estaba conectado con la investigación, comentó: "El grado en que un mercado de lujo la carne puede ser intercontinental en desarrollo es de gran preocupación, porque si lo que está ocurriendo que podría haber muy preocupantes impactos sobre las poblaciones silvestres.

"Toda esta zona está marcada por una gran cantidad de incógnitas que es por eso que necesitamos más estudios como éste".
Fuente: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario