miércoles, 11 de enero de 2012

Presión financiera  del lobby petrolero en Obama sobre tubería Keystone XL 


Un estudio muestra que el flujo de dinero para ejercer presión de aceite antes de la decisión de alquitrán tubería arenas en las elecciones de noviembre
Keystone XL protestas Pipeline
Los manifestantes frente a la Casa Blanca en septiembre de 2011 se manifiestan contra el oleoducto Keystone XL. Fotografía: Pete Marovich / Corbis
Un nuevo análisis de aceite de contribuciones de la industria a los miembros del Congreso ha puesto de manifiesto el nivel de la capacidad financiera del lobby petrolero que Barack Obama puede esperar que enfrentar en las elecciones de noviembre si se niega a aprobar la Keystone XL tar tubería arenas.

Obama tiene hasta el 21 de febrero al tomar una decisión sobre la aprobación de la tubería, en virtud de una medida fiscal de compromiso aprobado a finales del año pasado. Grupo de presión de crudo de Estados Unidos advirtió la semana pasada que el presidente se enfrentaría a "enormes consecuencias políticas" si no firmar el proyecto de la bomba de alquitrán de arenas de crudo a través de la América profunda a las refinerías en la costa de Texas.

El gobierno canadiense también está a la ofensiva, con un ataque de esta semana en el "jet set celebridades" frente a las arenas de alquitrán de tuberías. Al mismo tiempo, los ejecutivos de TransCanada se han embarcado en una campaña de cartas .

Ahora Maplight, un grupo independiente de investigación en Berkeley, California, que rastrea la influencia del dinero en la política, ha llevado a cabo un análisis de las contribuciones de la industria del petróleo a los miembros del Congreso el apoyo a la tubería .

El estudio, que se publicará el miércoles, estudió las contribuciones de la industria a los miembros de la Cámara de Representantes, que aprobó una ley en julio pasado que habría obligado a Obama a acelerar la aprobación del proyecto Keystone.

El análisis no incluyó el Senado, que no aprobar el proyecto en julio pasado, pero donde hay un fuerte impulso ahora de los republicanos para llegar Obama para aprobar la tubería.

Maplight encontraron sólo dos de los 118 miembros de la Cámara de Representantes que el petróleo y el gas lista entre sus principales contribuyentes de campaña 10 opone un seguimiento rápido de la tubería. Los dos hold-outs fueron Ed Markey, demócrata de Massachusetts que encabezó el comité de calentamiento global que ya ha sido disuelto por el liderazgo republicano en la casa, y Charlie Bass, un republicano de New Hampshire.

Sólo 10 de los 195 miembros de la Cámara de Representantes que la lista la industria petrolera y de gas entre sus 20 principales contribuyentes se opusieron al proyecto. En total, la industria del petróleo y el gas ha dado casi 12 millones de dólares en contribuciones directas a los miembros del Congreso en los últimos dos años, Maplight dijo.

He aquí un vistazo a algunas de las de petróleo y de los miembros favoritos de la industria del gas del Congreso compilado por Maplight - todos los miembros del club de $ 100,000, y todos los partidarios de un proyecto de ley para impulsar Obama para pasar la tubería - junto con algunos de sus recientes declaraciones sobre la Keystone arenas bituminosas del proyecto.

• A partir de Steven Pearce, republicano de Nuevo México, que encabeza la lista, que recibió $ 370.000 en contribuciones directas de la industria de petróleo y gas en los dos años a partir de julio 2009-julio 2011. "Es hora de poner a un lado los juegos políticos", el congresistadijo en su página web el mes pasado. "Todos debemos trabajar juntos para asegurar la culminación de los proyectos, como el oleoducto Keystone".

• Mike Pompeo, el republicano que representa la ciudad de Wichita Kansas del multimillonario petrolero hermanos Koch, se presenta en el número dos en la lista con 333.156 dólares en contribuciones de la industria. Pompeo es también el principal receptor de los fondos de Koch político, de acuerdo con otra organización y seguimiento de dinero Opensecrets.org influencia .

• Bill Flores, un ejecutivo de la compañía petrolera antigua y un republicano del centro de Texas, que recibió $ 266,184 en fondos de la industria de acuerdo a Maplight durante el debate sobre el proyecto Keystone pasado mes de julio, ha dicho : "Si no aprovechar este valioso recurso, los chinos o los otros países ".

• Dan Boren, demócrata de Oklahoma, que recibió 201.800 dólares, dijo que el gasoducto sería crear "decenas de miles de nuevos puestos de trabajo" - afirma que ha sido desmentido por los economistas.

Y otros defensores de la tubería, de Texas Ted Poe de Luisiana Steve Scalise, han menospreciado los opositores regularmente a la XL Keystone como "ecologistas radicales que están en contra de puestos de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario