lunes, 9 de enero de 2012

Obama se mantiene fuerte para proteger el Gran Cañón de las minas de uranio

El presidente Obama para introducir a 20 años la prohibición de las minas de uranio de 1 millón de acres cuadrados de Grand Canyon, a pesar de la presión política
Gran Cañón
El Gran Cañón. Los grupos conservacionistas, dijo Barack Obama había demostrado coraje político para seguir adelante con la prohibición. Fotografía: Peter Adams / Corbis
El gobierno de Obama está configurado para dar protección a una de las maravillas naturales del mundo, mediante la prohibición de uraniominería en 1 millón de acres cuadrados de tierra alrededor del Gran Cañón .

El secretario del Interior, Ken Salazar, se debe de hacer un anuncio formal el lunes de la prohibición de 20 años en nuevas concesiones mineras, en una proyección de cine en la National Geographic Society en Washington.

La medida, alabada por la conservación de los grupos, es seguro que la ira de la industria minera, así como algunos republicanos, quienes argumentan que la prohibición le costará puestos de trabajo. La medida no afecta a unas 3.000 concesiones mineras existentes en todo el cañón, sin embargo.

Los grupos conservacionistas, dijo Barack Obama había demostrado coraje político para seguir adelante con la prohibición en el rostro de la oposición. "A pesar de una gran presión, el presidente no se conformó con una medida a medio camino", dijo Jane Danowitz del Pew Environment Group.

En los últimos años de la presidencia de George Bush, cuando los precios del uranio estaban aumentando en todo el mundo, las empresas mineras presentado miles de nuevos reclamos en el norte de Arizona, en las tierras cerca del Gran Cañón. También propusieron reabrir viejas minas junto a la barranca.

Salazar ordenó el cese temporal de las nuevas solicitudes en 2009, después de que Obama llegó al poder.

Los funcionarios del gobierno propuso la prohibición de 20 años en octubre del año pasado , después de una revisión ambiental, apelando a la conservación de un "paisaje emblemático".

"Es conveniente hacer una pausa, identificar cuál es el nivel previsto de la minería y sus impactos en el Gran Cañón sería, y decidir qué nivel de riesgo es aceptable para llevar este tesoro natural", Bob Abbey, el director de la oficina de EE.UU. manejo de la tierra, dijo en ese momento.

Los republicanos, entre ellos el ex candidato presidencial John McCain, condenó la acción de retirar las tierras de los denuncios mineros nuevos como emocionales sobre-reacción.

"Esta retirada es alimentada por una campaña emocional de relaciones públicas diseñada por algunos de los mismos grupos ambientales que desde hace mucho tiempo ha sido la misión de matar a trabajos de minería y el pastoreo en la Franja de Arizona, así como trabajos de turismo en el Gran Cañón", dijo McCain una audiencia en el Congreso el año pasado.

Los grupos conservacionistas han sostenido durante mucho tiempo que las leyes de la minería en el oeste son anticuadas - dando a las empresas el libre acceso a vastas extensiones de tierras públicas icónico.

En el caso del Gran Cañón, las inquietudes van mucho más allá de la conservación de una vista espectacular. Por lo menos un arroyo en el parque nacional es conocido por ser contaminados por el uranio, y la revisión del gobierno de impacto ambiental encontrado altos niveles de arsénico de las operaciones de uranio de edad.

• Este artículo fue modificado el lunes 9 de enero. Que erróneamente ilustrado este artículo con una foto de Monument Valley en Utah. Esto ha cambiado ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario