viernes, 27 de abril de 2012


Una vivienda eficiente consume hasta un 86,4 por ciento menos, según ANESE.


Madrid, 27 abr (EFEverde).- Una vivienda eficiente consume hasta un 86,4 por ciento menos de energía que otra que no lo es y permite revalorizar el precio del inmueble hasta un 20 por ciento, según ha informado hoy la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE).

 Una vivienda eficiente consume hasta un 86,4 por ciento menos de energía que otra que no lo es y permite revalorizar el precio del inmueble hasta un 20 por ciento, según ha informado hoy la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE). En la foto de archivo, colocación de sistema de energía eficiente en una vivienda. EFE/MICHAEL REYNOLDS
En un comunicado, la ANESE ha recordado que antes del 1 de enero de 2013 entrará en vigor el Real Decreto de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios Existentes que obligará a que todas las viviendas que se compran, vendan o alquilen en España cuenten con un certificado que avale su comportamiento energético.

Las viviendas se clasificarán mediante letras, según cuente con el máximo grado de eficiencia (A) o con el más bajo (G), teniendo en cuenta lo que consume cada edificio manteniendo los mismos niveles de confort para el usuario.

En base a esto, según la ANESE una vivienda de categoría A consume hasta un 86,4 por ciento menos que otra clasificada G.

"Teniendo en cuenta el incremento del precio de la energía y que el gasto energético supone en torno al 30 por ciento del gasto total anual de una comunidad media, la eficiencia energética se convierte en uno de los principales aspectos a valorar en la compra o alquiler de un inmueble", ha señalado la Asociación.

La eficiencia energética revaloriza el precio de un inmueble 

Por esto, y según ha informado el presidente de ANESE, Rafael Herrero, "la eficiencia energética puede revalorizar el precio de un inmueble hasta en un 20 por ciento" y gracias a ese ahorro de energía, el comprador o arrendatario "amortizará esa mayor inversión inicial en un corto plazo".

La ANESE ha subrayado que la puesta en marcha del Certificado de Eficiencia Energética tiene como objetivo "favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía".

Además, ha considerado que este certificado supone un paso más en la lucha contra la "alta dependencia energética" de España -cercana al 80 por ciento- y permitirá reducir las emisiones de CO2 "contribuyendo a cumplir con nuestros compromisos internacionales". EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario