domingo, 29 de abril de 2012


Convocadas las nuevas ayudas a la investigación en los parques nacionales


Madrid, 29 abr (EFE).- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, la concesión de subvenciones para realizar proyectos de investigación por valor de 1.593.000 euros, relacionados con la biología de las especies o los sistemas naturales, entre otros.


El departamento de Medio Ambiente ha informado hoy en una nota de prensa de esta convocatoria, la novena, habiéndose financiado hasta este año 161 proyectos de una amplia materia, cuyos resultados se han difundido en más de 400 publicaciones especializadas.

Los proyectos, cuyo objetivo será profundizar en el conocimiento científico en materias relacionadas con la Red de Parques Nacionales en aspectos como la biología de las especies, los sistemas naturales o el contexto social y cultural, tendrán una duración de tres años.

Podrán realizarse en uno o varios de los parques nacionales que forman la red.

Esta convocatoria está dirigida a organismos públicos de investigación y se enmarca en el Plan Nacional I+D+i de 2012.

Cuenta con un plazo de presentación de solicitudes que se abrió el 26 de abril y finaliza el 21 de mayo.

Un comité científico, integrado por 18 científicos propuestos por las comunidades autónomas, asesorará y colaborará en la evaluación, selección y seguimiento de los proyectos de investigación.

La resolución de la convocatoria se prevé para noviembre. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario