jueves, 26 de abril de 2012


David Cameron: es la zona más verde del gobierno cada vez

El primer ministro dice que los líderes en una cumbre mundial de la energía que el gobierno del Reino Unido ha logrado su objetivo
David Cameron, hablando en cumbre del clima de los ministros de energía del mundo 'en Londres un enlace a este video


El gobierno ha logrado su objetivo de ser el "cada vez más verde", David Cameron, dijo el jueves, en sus primeros comentarios significativos sobre el medio ambiente desde que llegó a la oficina.

"Cuando me convertí en primer ministro me dijo que tendría como objetivo tener el gobierno cada vez más verde y esto es exactamente lo que tenemos ", dijo a la energía ministros de las naciones más importantes del mundo en una cumbre en Londres .

Cameron dijo que "creía apasionadamente" el crecimiento de las energías renovables es vital para el futuro del Reino Unido. "Creo que la energía renovable puede ser uno de nuestras fuentes de energía más baratas dentro de años, no décadas", dijo. Sin embargo, advirtió: "Tenemos que hacer que sea económicamente viable."

La intervención fue muy esperado después de varios comentarios negativos de George Osborne, el año pasado que " un sinfín de metas sociales y ambientales "son una carga para las empresas.

Cameron dijo: "Las energías renovables son ahora la fuente de energía de más rápido crecimiento en el planeta y me siento orgulloso de que Gran Bretaña ha desempeñado un papel destacado en la vanguardia de esta revolución de energía verde energías renovables no sólo es bueno para nuestro medio ambiente, sino un buen negocio también.". Dijo que la energía renovable tiene un "papel vital", al lado de "la energía nuclear, carbón limpio, gas y petróleo - incluyendo el gas de esquisto -. Y la captura y almacenamiento de carbono"

Pero, citando la presión de los altos precios del gas fueron colocando en las empresas y los hogares , agregó: "Tenemos que conseguir los costes de las energías renovables [] abajo Nosotros no sólo necesitamos la energía verde, necesitamos una energía más barata también.". Al parecer, en alusión a los cambios en los subsidios para la energía solar , que las afirmaciones de la industria ha minado la confianza y dio lugar a 6.000 puestos de trabajo perdidos , Cameron dijo: "Cuando hemos hecho un compromiso con un proyecto, que será siempre el honor que en su totalidad."

Sin embargo, grupos empresariales y defensores del medio ambiente calificó a los siete minutos de las declaraciones de un "fracaso de liderazgo", un "petardo mojado" y lo acusó de "tomar una hoja de la canciller" agenda verde es una carga "libro".

"El primer ministro podría haber enviado un mensaje claro de que el Reino Unido está abierto para el negocio verde y envió una clara señal a los inversionistas, sobre todo después de dos años de silencio", dijo Mark Kenber, director ejecutivo de The Climate Group . "Él no lo hizo. En su lugar, efectivamente ha reiterado la falsa dicotomía entre los no-económicos de las energías renovables y" asequible "los combustibles fósiles. Hoy en día el primer ministro se alineó con los de su gobierno que consideran que la agenda verde es una" carga ". No es sólo una falta de liderazgo, que es nada menos que el abandono de la economía británica y su futuro. "

David Nussbaum, Director Ejecutivo de WWF-Reino Unido, que se llevó a Cameron en su "ronca-abrazos" viaje al Ártico en 2006, dijo: "Nos hicieron esperar un discurso de apertura, sólo para que se bajó de repente , lo que nos dieron hoy fue un petardo mojado ".

Caroline Flint, la energía del Trabajo de la sombra y la secretaria de cambio climático, dijo: "La inversión en energía limpia ha caído, lo que significa que los empleos y el crecimiento que se debe que vienen a este país ahora se van al extranjero La limpieza de Ministros de Energía, con las empresas y los inversores de volar desde todos. el mundo, era la oportunidad perfecta para traer nuevos empleos e industrias en el Reino Unido. El hecho de que Cameron ni siquiera se molestan en hacer un discurso adecuado demuestra que el gobierno ha perdido otro objetivo abierto ".

Pero Rhian Kelly, director de ambiente de negocios de la CBI, dijo: "La intervención del primer ministro, subrayando el potencial económico y ambiental de la economía verde , ayudará a reparar la confianza del inversor después de la incertidumbre política reciente ".



Cameron citó una serie de anuncios nuevos, incluyendo las primeras inversiones realizadas por el banco de inversión verde - una colaboración de las empresas de renovables llamada Norstec para maximizar el uso de la energía eólica en el Mar del Norte - y la financiación de la investigación para reducir el costo de la energía eólica marina. También se refirió a las recientes inversiones en plantas eólicas y de biomasa por un total de £ 350m.

Ed Davey, el Liberal Demócrata y el secretario de energía el cambio climático, dijo: "Con el tiempo, como las políticas se implanten y con experiencia creo que la gente realmente va a acreditar este gobierno con la más verde de ser cada vez se puede ver el compromiso personal de PM a esto.". Una encuesta reciente encontró que sólo el 2% de la población piensa Cameron estaba liderando la zona más verde del gobierno nunca.

Craig Bennett, director de política y las campañas de Amigos de la Tierra, dijo: "El primer ministro es justo reconocer la necesidad de desarrollar un futuro más limpio, sino que debe mostrar un verdadero liderazgo Ha llegado el momento de Cameron nos dio el capítulo y versículo para el logro de una baja. economía del carbono, no sólo unas cuantas notas en el margen. ¡Más de 85% de la población desea que el Reino Unido para desarrollar nuestro gran potencial de energía renovable. "

"Hay una tendencia a centrarse en los costos de las energías renovables en comparación con los beneficios", dijo Martin Wright, presidente de la Asociación de Energía Renovable . "Las energías renovables nos dan la independencia energética, son totalmente sostenible y en el largo plazo van a proporcionar energía de bajo costo y, sobre todo, la estabilidad de precios. Ellos representan una tremenda oportunidad de negocio ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario