viernes, 27 de abril de 2012


Polonia subvencionará con 35 millones una planta de bioetanol de Sniace


Santander, 26 abr (EFE).- El Gobierno de Polonia, a través de su Ministerio de Economía, subvencionará con 35 millones de euros la construcción de una planta de bioetanol en la ciudad polaca de Kostrzyb-nad-Odra -en la frontera con Alemania- de la sociedad Green Source, participada al cien por ciento por el grupo Sniace.
Según ha informado hoy en grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Ministerio de Economía de Polonia firmó ayer con la sociedad Green Source, dedicada al desarrollo y explotación de proyectos de energías renovables, una subvención por importe de unos 35 millones de euros.

Esta subvención es a fondo perdido y puede disponerse en pagos adelantados o en forma de reembolso en función de la ejecución del proyecto.

Green Source proyecta construir una planta de bioetanol en la ciudad de Kostrzyb-nad-Odra y, tras la aprobación de la subvención, solo falta que finalice un proceso de diligencias al que está siendo sometido por parte de una entidad financiera interesada en financiar el proyecto.

La planta tendrá una producción anual de 200.000 toneladas de bioetanol y 250.000 de DDGS (co-producto de alto valor en la elaboración de piensos compuestos para alimentación animal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario